Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

«DAR» «VIDA», Codales por los donantes de órganos con la Piedad del Baratillo


Arte Sacro. La Hermandad del Baratillo decidió rendir homenaje a los Donantes de Órganos fundiendo dos codales con los mensajes «DAR» y «VIDA» en el paso del Misterio de la Piedad.

Los cirios los ha pintado un año más el pintor Luis Rizo.

En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

Recordamos, que ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

Habló en nombre de los trasplantados Adeli Gago, trasplantada de los dos pulmones hace 4 años, agradeciendo a las familias de los donantes ese gran gesto de solidaridad y vida.

Posteriomente pusieron los codales Inmaculada Arce e Inmaculada Rubio, hija y esposa de Rafael Arce, que se fue al cielo salvando vidas en febrero de este año.

El otro codal lo pusieron David y Esperanza, padres de Vicente, que con 11 añitos se convirtió en un Ángel.

Los saeteros Ana Pérez Melero, cuyo esposo está trasplantado de hígado, y Javier Montiel cantaron sus saetas a la Virgen de la Piedad y al Stmo Cristo de la Misericordia.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.