Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Lágrimas llevó el Jueves Santo la Rosa de Pasión de los donantes de órganos


Arte Sacro. El Jueves Santo Ntra Sra de las Lágrimas, de la hermandad de La Exaltación, llevó en su bendita mano la Rosa de Pasión con la que el programa Cruz de Guía de la cadena SER distinguió a las hermandades por su labor a favor de las donaciones de órganos.

Esta joya realizada por Alejandro Marmolejo quedó depositada en la Hermandad de los Gitanos tras su peregrinar por 55 hermandades de la Archidiócesis de Sevilla. El Jueves de Pasión José María Flores, Hermano Mayor de los Gitanos, la entregó al de La Exaltación, José García Rufo, en el Santuario de la Vida en un emotivo acto.


También la Virgen lleva a su derecha, en la candelería, una vela con el mensaje “En cada Lágrima una Vida” dedicada a unos ángeles, los donantes de órganos, sangre y médula.


Estos grandes gestos de la Hermandad lo ha explicado su Hermano Mayor en una carta dirigida a todos los hermanos con motivo de la Estación de Penitencia del Jueves Santo: 

“En cada Lágrima, una vida. Lágrimas derramadas en el Calvario de la muerte, que se convierten en ese acto de amor, de generosidad, y de solidaridad en salvación de muchas vidas con la donación de órganos. La Virgen nos lo recuerda con esa Rosa de Pasión en sus manos, símbolo de los donantes y que será una espadaña más de su paso de palio que recordará la importancia de este acto para salvar vidas”.

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.