Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentación del libro Mis leyendas de Sevilla vol 2


Arte Sacro. El martes 9 de mayo en la librería Verbo, calle Sierpes 25, será presentado Mis leyendas de Sevilla vol 2. Historias y leyendas sevillanas contadas a los niños, escrito por Isa López Blanco con ilustraciones de Teresa Guzmán, editado por Alfar.

Tras el éxito del primer volumen del que ya va por su 3ª edición, Isa López Blanco y Teresa Guzmán, nos traen este segundo libro de historias y leyendas de Sevilla adaptado al público infantil y juvenil. Al igual que ocurrió con el primer volumen, será una obra necesaria en nuestros hogares, para conocer mejor nuestra historia más cercana, para acercar a los niños a nuestra ciudad y sus leyendas.

Volumen 1

Mis leyendas de Sevilla. Historias y leyendas sevillanas contadas a los niños es un recorrido por los orígenes y la evolución de la ciudad, un paseo por la Sevilla antigua, romana, musulmana, medieval, renacentista, barroca y contemporánea. Un primer acercamiento a la historia de Sevilla a través de conocidas leyendas, que presentadas en forma de cuentos, conforman un didáctico y pedagógico compendio de aquellas tradiciones que a lo largo del tiempo han ido dando lustre a la historia hispalense. Hércules y la fundación de Sevilla, las santas mártires Justa y Rufina, la construcción de la Giralda, San Fernando y la Virgen de los Reyes, Alfonso X y el NO8NO, doña María Coronel, Maese Pérez el Organista, don Juan Tenorio, el Barbero de Sevilla, Carmen la Cigarrera, el Gitano de la Cava y muchas leyendas más, escritas e ilustradas para que niños y niñas se acerquen a esas tradiciones, que transmitidas de generación en generación, han ido enriqueciendo a lo largo de los siglos el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

Volumen 2

Mis leyendas de Sevilla vol 2. Historias y leyendas sevillanas es un recorrido por los orígenes y la evolución de un lugar donde lo imposible resulta viable y lo evidente coquetea con lo ilusorio. Una ronda por la Híspalis romana, la Ysbiliya musulmana o la urbe medieval y renacentista, cuyas mayores virtudes son su sencillez sin fisuras, su didactismo sin afectación y su pedagogía sin injerencias. O lo que es lo mismo, una sugestiva aproximación a la historia de Sevilla narrada en clave divulgativa y con un instrumento infalible para atrapar al lector: la leyenda.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.