Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, conferencia “Hospitales y Medicina en Sevilla: los orígenes del hospital de las Cinco Llagas” por Reyes Pro en el Ateneo


Arte Sacro. El día 19 de mayo Reyes Pro Jiménez pronunciará la conferencia “Hospitales y Medicina en Sevilla: los orígenes del hospital de las Cinco Llagas”, a las 19 horas en el salón de actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, cuyo acto estará presidido por el Dr. José Pérez Bernal, Vocal de Medicina y Ciencias Afines de la docta casa.

Partiendo del contexto de Sevilla en su época de oro y esplendor, pero también de miseria, se repasarán las caracteristicas de los diversos hospitales sevillanos desde la Edad Media al siglo XVI y del ejercicio de la medicina en dichos años. Se analizaran los origenes del Hospital de las Cinco Llagas como ejemplo del desarrollo de una nueva época para los cuidados hospitalarios y médicos, siendo simbolo del inicio de la modernidad para los mismos.

Se hará mención de algunas notas sobre la enseñanza de la Medicina y la Cirugía, y otras relativas a los grandes médicos y a las epidemias de peste de la época.

Todo ello también teniendo en cuenta la personalidad de Catalina de Ribera y de su hijo Fadrique Enríquez de Ribera, persona que fue también clave en el desarrollo de la hospitalidad en Sevilla pero que es más conocido por su vinculación con la historia de nuestra Semana Santa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.