Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La donación de órganos como un acto de amor al prójimo en la parroquia de Coca de la Piñera


Arte Sacro. En la tarde del miércoles 10 de mayo tuvo lugar una emotiva mesa redonda en la parroquia de Coca de la Piñera titulada “Trasplantes. El amor al prójimo como fuente de vida”.

La moderó el Dr. Pérez Bernal, quien fue presentando a personas trasplantadas y donantes de órganos que, con sus testimonios, emocionaron a los presentes.

Intervinieron José Antonio y Conchi, trasplantados de hígado; Javier, re-trasplantado hepático; Conchi, donante viva de un riñón para Antonio, su marido, en un  trasplante renal cruzado; Paco, bombero de Sevilla que está en lista de espera para un trasplante renal y Ana María, donante de órganos de su hijo Fernando, fallecido accidentalmente.

Se comentaron las Cartas Pastorales del Cardenal Carlos Amigo (“No te lleves al cielo lo que necesitamos aquí”), de Monseñor Asenjo (“La donación de órganos, una nueva forma de vivir la fraternidad”) y la muy reciente de Monseñor Sáiz Meneses (”El corazón de la salvación”). En todas se enfoca la donación de órganos como un acto sublime de amor al prójimo.

El párroco de  Nª Srª de Guía y capellán del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe,  Francisco Diz-Lois Ruiz, reforzó el mensaje de que la lucha por la vida de los enfermos terminales mediante esta nueva forma que tiene la Medicina de curar con los trasplantes, depende exclusivamente de valores sociales y del amor al prójimo, que es como los cristianos llamamos a la solidaridad.

Para finalizar, muchos de los presentes se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.