Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Ciclo de Palacios y Conventos de Sevilla en el Hospital de la Santa Caridad


Arte Sacro. El próximo sábado, 26 de mayo, arranca el nuevo Ciclo de Primavera-Verano de Palacios y Conventos de Sevilla que se realizará en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla.

El ciclo se inaugura con la Ópera la Traviata de Verdi a las 21 horas, coro y solistas de la CLOS cantarán la gran obra de Verdi completa y adaptada al patio de la Santa Caridad para disfrutar de la ópera en las noches de Sevilla.

Esta alternativa cultural del Hospital de la Santa Caridad lleva acompañando a los sevillanos más de 10 años para disfrutar de las noches estivales de la ciudad y disfrutar de patrimonio y música.

Es el único lugar de Sevilla que realiza un festival musical exclusivamente dedicado a la ópera y la lírica en general con distintas representaciones de óperas y recitales de distinto tipo y género lírico.

Sin ningún tipo de apoyo público o privado solo con la asistencia de los sevillanos y público en general el festival continúa un año más, donde más de mil personas pasan por el patio de una de las joyas más espectaculares de nuestra ciudad.

También destacar que parte de los fondos del festival se dedican a la obra social del Hospital de la Caridad.

La programación de este ciclo de primavera-verano es la siguiente:

Ópera La Traviata de Verdi el 26 de mayo a las 21 horas y 23 de junio a las 21,45 horas.

Ópera Pagliacci de R. Leoncavallo 8 de junio a las 21 horas y 1 de julio a las 21,45 horas.

Recital de Ópera y Banda Sonoras de Películas 15 de junio y 21 de julio a  las 21,45 horas.

Recital de Ópera y Zarzuela 7 y 28 de julio a las 21,45 horas.

Recital de Ópera y Homenaje a Verdi 14 de julio a las 21,45 horas.

Como viene siendo habitual los precios son populares entre 10€ y 12€ para que todo el mundo pueda acercarse a disfrutar de las Noches del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.