Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Fiesta de la Octava de los Remedios en Estepa


Arte Sacro. Como es tradición cada tercer fin de semana de mayo en la localidad de Estepa, se celebra la tradicional fiesta de “la Octava de los Remedios” en honor a la venerada Virgen de los Remedios.

Esta fiesta guarda un gran fervor y devoción atrayendo a miles de personas de toda Andalucia, también está llena de tradiciones y momentos únicos como la “Subia” que no se conocen en ningún otro lugar y que tienen una gran repercusión mediática por su singularidad.

Este año la fiesta comenzará el jueves 18 de mayo hasta el lunes 22 de mayo fiesta local en el municipio.

Los actos más importantes y destacables son:

- Domingo día 21 de mayo:

A las 12:00 horas. Misa Principal de Hermandad cantada por el Coro de la misma. Dentro de la cual se realizará la ofrenda floral.

A las 20:30 horas. Salida Procesional por el pueblo de Estepa, la cual destaca por los cantes por sevillanas desde muchos puntos y las miles de personas que acompañan la procesión.

Final del domingo con el castillo de fuegos artificiales.

- Lunes día 22 de mayo

A las 9:00 horas. Diana musical por el pueblo.

A las 12:30 horas. “Subía” de la Virgen a su Camarín. Acto lleno de devoción y emociones para despedir a la Virgen hasta el año siguiente.

Este año sin duda las fiestas se vivirán de una forma muy especial ya que se ha dado a conocer el inicio de los trámites por parte de la Hermandad para la Coronación Canónica de la Imagen. Un hecho que sin duda de aceptarse será muy grande y acogido no solo en el pueblo también el la provincia y entre muchos de sus devotos repartidos por todos los puntos.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.