Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La ministra de Justicia, Pilar Llop, visitó la capilla de la Divina Pastora de Santa Marina


Arte Sacro. El pasado jueves, día 11 de mayo, la junta de gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina, junto a la directora del Centro de Participación Activa de Mayores Casco Antiguo, Pilar Martín Alemán, tuvo el honor de recibir la visita de María Pilar Llop Cuenca, ministra de Justicia, que acudió acompañada de diferentes miembros de su gabinete.

Tras recorrer diferentes rincones de la ciudad como la Iglesia Colegial del Salvador o el Hospital del Pozo Santo, la ministra llegó a la capilla ofreciendo una oración a la Santísima Virgen en su camarín. Tras recibir un detalle institucional consistente en una reproducción de la portada de la capilla modelada en terracota, Pilar Llop tuvo a bien recorrer la capilla y casa hermandad acompañada del hermano mayor, Andrés Martín, y el mayordomo, Francisco Javier Segura, quien le guió en la visita como historiador del arte (disciplina en la que se está formando la ministra). En las dependencias altas conoció la colección de más de 100 Niños Jesús, donada por el hermano Gabriel Solís Carvajal, y la sala museo, donde se interesó por el conjunto de trajes que cada año ha venido luciendo una joven representando a Santa Marina en la procesión del Tercer Domingo de Septiembre.

La ministra concluyó su recorrido por las instalaciones en el despacho del hermano mayor, donde estampó su firma en el libro de honor mientras el prioste y vestidor de la Divina Pastora, Álvaro Martín, le informaba de la acción social de la corporación y el decidido apoyo que se presta a la comunidad venezolana en Sevilla así como a las mujeres que han sufrido violencia de género, que cada año son representadas en el paso con cuatro cirios en sus candelabros. Concluyó su visita dando las gracias por la amabilidad mostrada y rogando a la Santísima Virgen, con el fervor de una antigua alumna salesiana como ella, su mediación por todas sus intenciones.

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.