Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Amor Hermoso procesonará hoy por las calles de Nervión


Arte Sacro. El Colegio Juan Nepomuceno Rojas - Jesuitinas Sevilla y el Grupo Amor Hermoso, anuncian la convocatoria de actos y cultos que se desarrollarán los próximos días 31 de mayo, y 1 y 2 de junio en torno a la Madre del Amor Hermoso, imagen que preside la Capilla del citado centro educativo. La imagen de la Virgen procesionará por las calles de su barrio de Nervión con varias novedades.

Miércoles 31 de mayo: tendrá lugar la misa rociera del colegio a las 09,30 horas presidida por la talla de la Virgen, siendo cada año uno de los momentos más destacados de la vida del colegio por todo el significado que lleva consigo para alumnos, profesores y toda la comunidad educativa y religiosa que forman el centro. La cátedra la ocupará Atef Keriakes, Vicario Parroquial de la Blanca Paloma y de Ntra. Sra. de la Candelaria. A las 12 horas, la Madre del Amor Hermoso recorrerá en andas portada por alumnos y de forma solemne las instalaciones de un colegio engalanado por las diferentes etapas educativas que lo conforman.

Jueves 1 de junio: en horario de 19 a 20 horas, la imagen de la Madre del Amor Hermoso se presentará en solemne besamanos con un altar especial instalado para la ocasión. A su finalización, se realizará la tradicional vigilia de oración previa al día de salida donde participan tanto comunidad educativa y alumnos y antiguos alumnos, como devotos y fieles de la Virgen. La meditación estará a cargo de Manuel Sánchez Sánchez, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y miembro del equipo sacerdotal de las Parroquias de la Blanca Paloma y de Ntra. Sra. de la Candelaria.

Viernes 2 de junio: salida procesional de la Madre del Amor Hermoso por las calles de Nervión. Se realizará el siguiente recorrido: salida a las 19,45 horas, Padre Pedro Ayala, Andrés Bernáldez, Mariano Benlliure, Vidal de Noya, Fray Diego de Hojeda, Alejandro Collantes (saludo a la casa hdad de la Sed), Madre María Teresa, Cristo de la Sed, Sebastián Trujillo, Juan de Mariana, Mariano Benlliure, Cristo de la Sed, Padre Pedro Ayala y entrada en torno a las 23,30 horas. Como novedad de este año, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de música Ntra. Sra. del Valle de Burguillos.

Cabe destacar que se producirán los siguientes estrenos: nuevos faldones y nuevo baquetón de madera estofada en plata, uniéndose así a la modificación del itinerario procesional y del tiempo de estancia en la calle, así como al nuevo acompañamiento musical mencionado anteriormente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.