Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, inauguración en el Mercantil de la Exposición “Soledad, Puerta del Cielo, Huévar te corona”


Arte Sacro. El viernes 2 de junio a las 20 horas se inaugurará la exposición “Soledad, Puerta del Cielo, Huévar te corona” con motivo de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad. La hermandad será la encargada de montar el altar efímero de Corpus en la fachada de la entidad sevillana.

La exposición "Soledad, Puerta del Cielo, Huévar te corona" rinde homenaje al lema presentado ante la Archidiócesis de Sevilla en relación con la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad.

Esta muestra se divide en dos ejes esenciales: "El Sábado Santo" y "El Sábado de Gloria". A través de estos títulos, se pretende evocar la estación de penitencia en la tarde del Sábado Santo y las Fiestas y procesión de Gloria en el mes de mayo, Mes de María. Durante la exposición, se exhibirán diversos enseres y prendas que Nuestra Señora de la Soledad ha portado a lo largo de los siglos, incluido el ajuar histórico y documentos conservados en el archivo de la Hermandad. Uno de los aspectos destacados de la Hermandad es su Taller de Bordados, el cual ha enriquecido el rico ajuar de la virgen con amor y dedicación a lo largo de los años y que también se trasladará a la sede social del Círculo Mercantil, en la calle Sierpes.

Un proyecto que llega al Círculo Mercantil con la ilusión y deseo de mostrar la devoción y amor que el pueblo profesa a Nuestra Señora de la Soledad, especialmente en este año tan especial que quedará marcado en la historia como el "2023, Año de la Soledad", con motivo de la Coronación Canónica.

Al acto inaugural se prevé la asistencia del presidente del Círculo Mercantil José María González Mesa, la alcaldesa de la localidad, Mª Eugenia Moreno y hermanos mayores de diferentes corporaciones de la ciudad y provincia, entre otras autoridades.

A lo largo del tiempo que dure la exposición, se han organizado diversas actividades. A continuación, se detallan las fechas y horarios:

"Un diálogo con María" por José Antonio Grande de León, vestidor de Nuestra Señora de la Soledad, y la participación de Álvaro Carmona López, pregonero de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad. Esta conferencia se llevará a cabo el 4 de junio a las 19 horas.

Concierto de la Banda de música de la Cruz Roja de Sevilla el 6 de junio a las 20,30 horas. Durante este concierto, se interpretarán marchas procesionales, especialmente dedicadas a la amantísima titular. Además, se estrenará el Himno de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, con letra de Álvaro Carmona López, música de Luis Manuel Mejías Navarro, y la interpretación a cargo de la banda de música mencionada, con la participación del Coro de la Hermandad de la Soledad de Hinojos.

Concierto de la Coral del Círculo Mercantil de Sevilla en las vísperas de la solemnidad del Corpus Christi el miércoles 7 de junio a las 20,30 horas.

El día del Corpus Christi, el 8 de junio, la hermandad montará un altar en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, presidido por el amantísimo titular, el Santísimo Cristo Resucitado.

Finalmente, el 9 de junio a las 19 horas, se llevará a cabo la conferencia titulada "El verdadero significado de la coronación canónica de la Santísima Virgen. Historia y finalidad", a cargo de Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

La exposición estará abierta al público desde el 3 hasta el 11 de junio, en los siguientes horarios:

De 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Domingo 11 de junio hasta las 14 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.