Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Acompaña a la Hermandad de la Pastora de Santa Marina en su peregrinación a Olivares


Arte Sacro. El  sábado 10 de junio, víspera del Domingo del Corpus Christi, la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina ha decidido repetir la exitosa experiencia de la Peregrinación Jubilar a Carmona para visitar a la Santísima Virgen de Gracia, y esta vez pone su destino en la preciosa Villa de Olivares, llena de espíritu barroco a través de su ilustre vecino, el Conde Duque. En su iglesia parroquial, titulada de Santa María de las Nieves, ha puesto sus ojos la Santa Sede, concediendo para estos doce meses en 2023 la gracia de un Año Jubilar, conmemorando así el IV Centenario de la Elevación Pontificia de la Iglesia de la Villa al rango de Colegiata, el cual la dotó de una historia, un patrimonio y un legado de tradiciones verdaderamente inigualable.

La Peregrinación, que está abierta a hermanos y no hermanos, saldrá de Sevilla a las 09:00 horas desde el Hotel Exe Sevilla (Hotel Macarena), lugar donde esperará el autobús que irá a Olivares. Una vez en el pueblo desayunarán en un bar cercano a la Capilla del Rocío, donde serán recibidos a las 10:15 horas para visitar a la Blanca Paloma en su Imagen y Simpecados. De allí se saldrá a las 10:30, portando el Estandarte de la Divina Pastora, rezando la Corona Seráfica y las Letanías como preparación para lucrar la Indulgencia Plenaria. A las 11:00 de la mañana, se celebrará la Santa Misa, que será presidida por el Director Espiritual, Pedro José Rodríguez Molina, pbro.

Tras la Misa, en torno a las 12:00 horas, será visitada la propia Iglesia Colegial, con su cripta y su famosa Capilla de las Reliquias, de relevancia mundial por el número de reliquias que acoge. Seguidamente serán recibidos por la Hermandad de la Soledad, en su capilla del mismo templo, con posterior visita a su casa de hermandad, que se encuentra en las inmediaciones de la iglesia colegial, y por la de la Vera Cruz, cuya Capilla y casa hermandad se encuentra a escasos metros de la parroquia. Posteriormente, será visitada la Casa del Peregrino. Al término de la mañana se desplazarán al conocido Restaurante “El Bólido”, donde habrá una mesa reservada con menú completamente abierto para elegir lo que se desee, abonando cada uno el importe de su consumición. Seguidamente habrá tiempo libre para el café, la merienda o un agradable paseo por las calles del pueblo hasta las 18:30, hora a la que se ha dispuesto el regreso a Sevilla.

Se ha establecido un donativo de 10 euros por persona para suplir los gastos que generará esta peregrinación, de donde será entregado un óbolo a la parroquia para contribuir al esplendor de este Año Jubilar. Aquellos peregrinos que lo deseen podrán recibir un diploma personalizado como recuerdo, al precio de 5 euros por persona. Para inscribirse, pueden mandar un mensaje de Whatsapp al número 625027206 (Álvaro Martín) o escribir a través de correo electrónico o las redes sociales de la Hermandad.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.