Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Siete procesiones eucarísticas salen esta mañana por las calles de Sevilla


Arte Sacro. Este domingo, 4 de junio, festividad de la Santísima Trinidad, saldrán siete procesiones eucarísticas, organizadas por hermandades sacramentales, que recorrerán las feligresías de San Pedro, San Ildefonso, San Nicolás, San Gonzalo, El Cerro del Águila, Heliópolis y Santa Marina y San Julián (organizada por la Hermandad de la Resurrección).

La Hermandad Sacramental de San Ildefonso  organiza su Procesión Eucarística anual, en la que el Santísimo será llevado en el paso de la Custodia. Saldrá de la parroquia de San Ildefonso a las 10:45 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Plaza de Pilatos, Caballerizas y Plaza de San Ildefonso. La entrada está prevista para las 13:15 horas.

La Hermandad Sacramental de la Misión organiza la Procesión Eucarística con Su Divina Majestad bajo palio, que recorrerá calles de su barrio de Heliópolis. Saldrá a las 10:15 horas de la parroquia de San Antonio María Claret, con el siguiente itinerario: Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Torcuato Luca de Tena, Monzón, Fotógrafo Antonio del Junco, Reina Mercedes, Condesa, Patio de los Pisos Muncipales, Teba, Ensanche y Padre García Tejero. Tiene prevista su entrada a las 12:05 horas.

La Hermandad Sacramental de San Pedro celebrará la anual Procesión Eucarística con Su Divina Majestad bajo palio por la feligresía de la Parroquia de San Pedro. El cortejo comenzará a salir del citado templo parroquial a las 10:58 horas y discurrirá por el Convento de Santa Ángela, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María Purísima, Plaza de San Juan de la Palma, Dueñas, Doña María Coronel, Convento de Santa Inés y entrada Parroquia de San Pedro y entrada a las 12:50.

A las 10:30 horas, desde la Parroquia de San Nicolás, dará comienzo la Procesión Eucarística de la Hermandad Sacramental de la Candelaria, con el siguiente itinerario: Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Ximénez de Enciso, Fabiola, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Almirante Hoyos, Vírgenes y Nuestro Padre Jesús de la Salud. La entrada está prevista a las 11:45 horas.

En el Barrio León también procesión Jesús Sacramentado en el paso procesional de la Custodia. La Hermandad de San Gonzalo organiza la Procesión Eucarística a partir de las 10:00 horas, recorriendo las siguientes calles: Nuestra Señora de la Salud, Avenida de Coria, Dolores León, Regla Sanz, José León Sanz, Ángel Solans, Padre Maruri, Francisco Collantes de Terán, Avenida Álvar Núñez, Cristo del Soberano Poder, Bienvenidos Puelles, Plaza de San Gonzalo. Regresará a su templo parroquial a las 12:15 horas.

La Hermandad del Cerro del Águila celebrará su Procesión Eucarística en el paso procesional de la Custodia desde las 10:00 horas y recorrerá las siguientes calles del barrio: Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Galicia, Párroco Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores. La entrada está prevista a las 12:00 horas.

Por último, organizada por la Hermandad de la Resurrección, se celebra este domingo la Procesión Eucarística con Su Divina Majestad bajo palio de los templos de Santa Marina y San Julián. Será a partir de las 10:40 horas y tomando el siguiente itinerario: Plaza del Señor de la Resurrección, Padre Manjón, Bordador Rodríguez Ojeda, Parroquia de San Julián, Dolores Márquez, Macarena, Aniceto Sáenz, Plaza del Pumarejo, San Luis, Plaza del Señor de la Resurrección. Volverá a la sede canónica a las 12 horas.

La información más completa de las citadas hermandades la encuentras en la Guía de Sacramentales 2023: https://www.hermandades-de-sevilla.org/images/noticias/2023/guia_hermandades_sacramentales_2023.pdf










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.