Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad del Rocío de Écija celebra su Cincuentenario con una entrada triunfal en la ciudad


Manuel Pinto Montero. En la mañana del pasado sábado 3 de junio la Hermandad del Rocío de Écija recorrió las calles de la ciudad de las torres tras culminar su peregrinación a la Aldea almonteña como cada primavera. Este año con motivo del Cincuentenario Fundacional la Hermandad ha querido tener una entrada distinta y triunfal. Para ello ha aguardado la llegada a la mañana del sábado con un recorrido histórico. El recorrido se inició tras la misa de Acción de Gracias celebrada en la Rotando del Camino de los Romeros, donde se ha levantado un monumento a la Virgen del Rocío.  

Numerosos vecinos acompañaron a la hermandad en su triunfal entrada. El bendito Simpecado astigitano ha visitado el Convento de las Hermanas de la Cruz, la Parroquia de Santiago y la Parroquia de San Gil en una mañana que se ha llenado con sones rocieros de la flauta y el tamboril. Emotiva ha sido la visita a estos Templos donde fue recibida con el repicar de campanas, flores y cánticos. También fue destacado su paso por la Casa Hermandad donde se rezó el ángelus.

Esta Hermandad del Rocío de Écija fue fundada el 3 de febrero de 1973 y ocupa el número 43 entre las Hermandades filiales. Su madrina fue la Hermandad de La Palma del Condado. El bello Simpecado de Écija, estrenado en el año 2022, es replica de la obra realizada por Joaquín Ojeda y ha sido bordado por una hermana de la Hermandad. El óvalo central fue restaurado. 

La bella carreta de plata, rematada en cada una de las columnas por una de las torres de la ciudad, culminó su peregrinación en el Templo Parroquial de Santa María, sede canónica de la Hermandad. La Hermandad continuará, a lo largo de todo el año, con los actos y cultos conmemorativos de su Cincuentenario.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.