Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Candelaria Madre de Dios recorrió las calles de su barrio


Arte Sacro. Ayer sábado, 4 de junio, tuvo lugar la salida procesional de la Virgen de la Candelaria Madre de Dios, titular letífica de la hermandad del barrio de las Candelarias.

El cortejo comenzó a salir por la puerta lateral de la parroquia minutos antes de las 20 horas. Quiso asistir a la salida el reciente vencedor de las pasadas elecciones municipales a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, acompañado por Manuel Alés.

Varias representaciones estuvieron en el cortejo de la procesión, como la agrupación parroquial de Rochelambert, el Carmen de San Leandro, el de San Gil o el Rosario del Barrio León. En la presidencia estuvo el delegado de glorias, Manuel Vales y Francisco Ortiz Bernal, del equipo parroquial de los Tres Barrios y recien elegido nuevo Deán de la Catedral.

La salida del paso, debido a la altura de la puerta, tiene gran complejidad, por lo que hay que quitarle la corona a la Virgen y los costaleros tienen que echar el cuerpo a tierra. Gracias a su capataz, Ricardo Almansa y a sus auxiliares, la operación fue realizada sin sobresaltos.

Las andas de Ntra. Sra. de la Candelaria fueron exornadas por Astromelias, Lilium, Antirrhinum, rosas, rosas de pitiminí, helechos y paniculata, en diversas tonalidades.

Se estrenó la restauración de la Stma. Virgen, el Niño y el trono a cargo de Enrique Salvo-Rabasco.

Acompañó la Banda de música de la Cruz Roja de Sevilla, dirigida por José Ignacio Cansino. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.