Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Esperanza de Triana suspende su estación de penitencia


Arte Sacro. La Hermandad de la Esperanza de Triana ha decidido suspender su estación de penitencia como así lo ha informado en su comunicado:

madrugada triana

La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, una vez consultados los distintos partes meteorológicos presentados a la misma y analizados los diversos escenarios posibles que de los mismos se desprenden, todos ellos muy desfavorables, ha decidido suspender nuestra Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y a la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Esta decisión, tan difícil como dolorosa, se toma desde la responsabilidad debida con todos los hermanos que conforman nuestra cofradía, los cuales no merecen ser expuestos innecesariamente a las inclemencias del tiempo, tanto en su camino de ida a la Capilla de los Marineros como durante la salida procesional.

Además, esta junta de gobierno intenta velar, en todo momento, por la correcta conservación de nuestros Sagrados Titulares y del extenso patrimonio material de nuestra corporación perteneciente a generaciones venideras.

Elevamos una oración al Santísimo Cristo de las Tres Caídas para que, por mediación de Nuestra Señora de la Esperanza, nos otorgue una nueva y plena Madrugada del Viernes Santo el próximo año, en la que todos los hoy congregados podamos volver a conformar las filas de nuestra cofradía.

La Capilla de los Marineros permanecerá abierta desde las 23:30 hasta las 03:00 horas para que todos aquellos hermanos que iban a realizar la Estación de Penitencia puedan orar ante el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza, presentando su papeleta de sitio a la entrada, la cual deberá efectuarse por la puerta de la Calle Betis, número 28.

Durante la jornada de mañana, Viernes Santo, nuestro templo abrirá sus puertas para que todos los devotos de nuestros Amantísimos Titulares puedan contemplarlos en sus pasos procesionales, en horario de 10 a 18 horas.

Foto: José Luis Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.