Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Estrenos de la Semana Santa: El nuevo barnizado del paso de misterio de la Milagrosa a cargo de Carli Lora


Arte Sacro. Esta pasada Semana Santa, a pesar de las inclemencias meteorológicas y las escasas cofradías que pudieron completar su estación de penitencia, si pudimos contemplar varios estrenos. Uno de ello fue el protagonizado el pasado Sábado de Pasión con la Hermandad de la Milagrosa.

IMG-20240412-WA0019

El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón se vio sometido a una serie de trabajos artesanales para ampliar sus dimensiones. Por este motivo, las labores de integración cromática sobre la canastilla y los respiraderos fueron muy minuciosas para que el acabado de la talla fuera perfecta.

IMG-20240412-WA0020IMG-20240412-WA0021

Los trabajos estuvieron a cargo del artesano Carli Lora, que además tuvo que utilizar productos y colorantes químicos y naturales, algunos ya incluso en desuso. El citado charolista se encargó de la limpieza, decapado de zonas, tintado, integración de color y, finalmente, el barnizado de este imponente paso de misterio, tal y como se pudo contemplar por las calles de Ciudad Jardín y de Nervión esta pasada Semana Santa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.