Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Sheila Criado, autora de la pintura de la Papeleta de Sitio, para el Pregón de las Glorias, en la Candelaria Madre de Dios


Arte Sacro. La hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, designada para presidir el pregón de las Glorias, el próximo día 26 de abril en la Santa Catedral de Sevilla, eligió a Sheila Criado,

zzz_2__1600x1200_

La obra está realizada en pastel y acuarela sobre papel natural de 250 gr. Se ilustra la papeleta de sitio que refleja el testigo del camino a recorrer del momento histórico de la corporación.

En la obra se representa en una visión de tres cuartos el rostro de la titular de la hermandad, enmarcada por líneas doradas como los rayos de luces que la acompañan día a día en su parroquia en el barrio de Las Candelarias. 

A su vez, queda enmarcada por innumerables motivos de vegetación. 

Este binomio hace referencia al simbolismo de la Virgen como germen de Vida natural y humana. 

Ella como centro de todo y eje de la humanidad. 

Se usan tonos apastelados y una composición lineal y sencilla.

Aparte de esta obra, la artista sevillana de Castilleja de la Cuesta, también realizó a la hermandad de la Candelaria Madre de Dios, la pintura del cirio votivo de los Donantes de Órganos, que portará la Virgen en los actos del pregón y posterior salida procesional por las calles del centro de Sevilla, hasta la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.