Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

La Algaba acompañó a su patrona, Santa Marta, en su procesión


Daniel García Acevedo. Como cada 29 de julio La Algaba se engalana para recibir a su patrona, Santa Marta. Las 21,00 horas es la fijada para que de comienzo la procesión desde la parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves. Lo hace acompañada por los estandartes de todas las hermandades de la localidad: Rocío, Purísima Concepción, Ntro. P. Jesús Cautivo, Vera+Cruz, Ntro. P. Jesús Nazareno, Ntra. Sra. de la Soledad, la Sacramental, el banderín de la Agrupación Parroquial de Santa Marta y la representación municipal.

Una vez que el paso sale a la calle, desde la torre del campanario de la parroquia y por las cuatro caras de la misma, se interpretan unos toques de clarín muy antiguos, que conmemoran a los que se realizaban debido a una epidemia de peste, allá por el 1.600.

Tras los toques, se tiran caramelos desde la cubierta de la parroquia, para alegría de grandes y, sobre todo, pequeños. También se tiran céntimos de euro, para que el que lo coja tenga suerte durante todo el año.

Un coro interpreta cantos en diversos puntos del recorrido, antigua tradición que se ha recuperado hace unos años.

Curioso es el contemplar las palomas vivas, que la Santa lleva en su peana, como símbolo de pureza y paz.

La Santa recorre varias calles del pueblo hasta llegar a la parroquia del Nazareno, donde la vuelven para “saludar” a esta hermandad. En este punto se retiran todas las representaciones.

La banda de música Nuestra Señora de la Soledad de La Algaba, cerraba el cortejo.

Les mostramos unas instantáneas captadas en esta parte del recorrido.

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.