Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 23 de mayo de 2024
  • faltan 325 días para el Domingo de Ramos

Chisporroteos. José Cretario. ABC


Uno. Dicen que lo mejor de la salida de la Virgen de las Mercedes, (que concluyó pasadas las 3 de la madrugada) fue la referencia que hizo el Cardenal en el Pontifical al recordado párroco Antonio González Abato. Hablar de unantiguo párroco y no hacerlo del actual, que estaba la lado, tiene una sola lectura. Sobre todo con la que ha caldo y cae. 

Dos. Eso si, el cortejo tuvo un momento «Isla de los famosos» al pasar por una casa adornada con antorchas donde hubo «petalada» y «pompada», producida ésta por una máquina de hacer pompas de jabón. Ojalá no cunda el ejemplo. 

Tres. Buen ambiente en la presentación oficial del periódico «El Cabildo» dirigido por Óscar Gómez que, con tres números, se ha hecho ya un hueco por su calidad y el tratamiento tan profesional que tiene la publicación. Por allí se dejó ver un hombre que en el último mes ha tenido tres referencias sobre su probable futuro como candidato a la Presidencia del Consejo. Él no dice nada pero si dicen de él. Se trata de Rafael Medina Cabral. 

Cuatro. Frente al mutismo, o mejor, indiferencia tanto de las hermandades como del Consejo, ha sido —paradójicamente— El Silencio la cofradía que ha alzado la voz a favor de Benedicto XVI en esta semana de la polémica con el Islam. «Tenemos que volver a ser —me dicen— la Primitiva en muchas cosas». 

Cinco. Ojo a los nuevos acuerdos de financiación Iglesia-Estado que entrarán en vigor en 2007. Lo del IVA—obligatorio y sin exenciones— es lo que más va a afectar a las economías cofradieras. 

Seis. Me comenta un amigo (que por cierto se cotiza como futurible para dos cofradías, una de blanco y otra de negro) que el primer hermano mayor que se metió a cura fue Emilio Morejón, que hace 18 años fue máximo responsable de la Vera-Cruz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.