Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Aurora salió en rosario matutino pasando por San Julián y el colegio la Salle (I)


Daniel García Acevedo. En la mañana del domingo 8 de octubre tuvo lugar un rosario de la aurora organizo por la hermandad de la Resurrección con la imagen titular de la corporación del Domingo de Resurrección, la Virgen de la Aurora.

Este rosario sirvió como uno de los actos que esta hermandad está organizando para conmemorar el XXV aniversario de la cesión de su sede canónica, la iglesia de Santa Marina.

A las 7,30 horas se puso la Cruz de Guía en la puerta de Santa Marina y el cortejo comenzó a discurrir por las calles del barrio de San Luis. En el mismo figuraban los estandartes de las hermandades de la Hiniesta, Rosario de San Julián y los Javieres.

 

 

 

 

La Virgen de la Aurora lucía un manto verde esmeralda confeccionado por el taller de costura de la hermandad y donado por un numeroso grupo de hermanos. También estrenaba un rosario verde esmeralda donado y confeccionado por el grupo joven.

El cortejo se dirigió hasta la parroquia de San Julián, donde pudimos ver frente a frente a la Virgen de la Aurora con su hermana Rosario, ya que esta se encuentra actualmente en el altar mayor de la parroquia celebrando sus cultos. Le fueron entregados sendos ramos de flores por parte de la mencionada hermandad del Rosario y la de la Hiniesta.

 

Los misterios se iban rezando durante el recorrido por la calle y el coro del colegio la Salle-la Purísima ponía la nota musical. Para este acto estrenaron dos cantos “Estrella y Flor” y “Virgen de la Aurora” compuestas por el director espiritual Juan Miguel Rivas de Dios.

En la calle Virgen del Subterráneo se había preparado en el suelo un dibujo con el escudo de la hermandad para que las andas con la Stma. Virgen pasara por encima de él.

Antes de terminar el acto, la comitiva entró en el colegio la Salle, sito en la calle San Luis, donde fue descubierto en el patio un azulejo conmemorativo que recuerda que la hermandad de la Resurrección se fundó allí en el año 1969 antes de marchar a Santa Marina en el año 1981. Se vivieron momentos emocionantes con los cantos del coro, que cantó unas sevillanas con letra dedicada a la Virgen, y con la Virgen de la Aurora dentro de la capilla del colegio.

Mañana les ofreceremos la segunda parte de la Galería de este Rosario de la Aurora. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.