Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

La Esperanza Divina Enfermera recibió el saludo de la Hermandad del Valle


Daniel García Acevedo. El pasado sábado 7 de octubre tuvo lugar la procesión con la talla de la Esperanza Divina Enfermera.

Este año se varió el recorrido del año pasado, viviéndose momentos especiales para la hermandad de la Sagrada Lanzada.

El primero de ellos se produjo dentro de la iglesia de San Martín cuando la banda de música Sociedad Filarmónica de Pilas interpretaba la composición “Esperanza, Divina Enfermera”, de Pascual González, para enfilar la puerta y comenzar de esta manera la procesión.

Después, la Esperanza Divina Enfermera llegó a la capilla de la vecina hermandad de los Panaderos. Allí era recibida la Virgen por una representación de la hermandad del Miércoles Santo.

 

 

Más tarde, y como ya reseñamos en el avance y en el titular de esta noticia, la iglesia de la Anunciación se abría para que una representación de la hermandad del Valle saludara a la Virgen de la Esperanza. Esto, que podría parecer una cosa normal, es bastante reseñable por los pleitos que han tenido ambas corporaciones por el asunto de la Santa Espina. La Virgen llegó a los sones de “Virgen del Valle” como muestra de agradecimiento y fue vuelta a la iglesia para que los hermanos del Valle pudieran admirar su hermosura.

Tras pasar por las obras de la Encarnación, la procesión continuó por la calle Misericordia para desembocar en la plaza del Pozo Santo.

En la iglesia de las Misericordias estaba esperando el estandarte y varas de la hermandad de Pasión, que también quisieron rendir pleitesía a la Esperanza Divina Enfermera.

 

Ya en el Pozo Santo, la Virgen fue vuelta a las hermanas de la Orden Hospitalaria y desde el balcón de la residencia fueron lanzados unos pétalos para la Virgen de la Esperanza. Estas hermanas están vinculadas de una forma muy especial con la hermandad de la Sagrada Lanzada, ya que son camareras de honor de la Divina Enfermera y madrinas del acto de imposición de la nueva corona de la Virgen del Buen Fin.

De una chicotá impresionante recorrió el paso desde la calle Alberto Lista hasta la misma plaza de San Martín, subiendo la cuesta de la calle Saavedras, con la marcha “Corpus Christi”. Desde un balcón de esta calle le fueron lanzados, también, pétalos por hermanos y devotos de la Esperanza.

Una vez dentro de la iglesia, y tras serle rezada una Salve, el paso fue llevado hasta el altar mayor con la marcha “Procesión de Semana Santa en Sevilla”, con la banda de Pilas, una vez más,

 

dentro del templo, y así concluir la procesión por este año.

Reseñar que el cortejo lo abrió la banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas, de la hermandad de la Esperanza de Triana. Todo un detalle por parte de esta banda el de querer acompañar musicalmente a la Virgen de la Esperanza, no obstante son hermanos honorarios de la corporación del Miércoles Santo.

 

 

 

 

A los jovenes de la hermandad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.