Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

12 de Octubre, anecdotas gloriosas


Manuel J. González. En la mañana del 12 de octubre la Virgen del Rosario de los Humeros procesionó por las distintas calles de la feligresía hasta llegar a la Plaza Doña Teresa Enríquez pasada las 12:00 horas a los sones de la composición titulada Jesús de las Penas mientras de la Parroquia de San Vicente una pareja de novios recién casados eran recibidos por los distintos invitados con unos petardos que tras explosionar lanzaban unos papelitos de colores a modo de tifo futbolístico, vamos una magnifica conjunción los bellos sones con el estruendo de los petardos para luego rezar el Ángelus con dardo envenenado hacia nuestra web por un artículo publicado hace unos días y que parece ser no le ha gustado mucho al Párroco.

Pero la cosa no queda solo ahí, ya que mientras se rezaba el Ángelus los Hermanos Gallegos con la colaboración de la Policía Municipal de nuestra Sevilla mandaban a diferentes hermanos costaleros a realizar el retranqueo de un coche que estaba estacionado en plena Plaza que impedía el discurrir de la Procesión con normalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que en la mañana durante la Procesión de la Virgen del Rosario de los Humeros habeis comprobado que se vivieron momentos muy emotivos, la tarde tampoco se quedo corta y nos regalo otra anécdota en Triana que paso a contaros.

El reloj marcaba las 19:45 horas aproximadamente y el cortejo de Madre de Dios del Rosario avanzaba por Pelay Correa y curiosamente giró hacia la calle Bernal Vidal como indico el miembro de Junta que encabezaba la Procesión ante el asombro de Julio Vera que no es nuevo en esto y se conoce bastante bien el recorrido.

Hasta aquí todo parecía normal porque el cortejo avanzaba por la calle antes citada para tomar Rodrigo de Triana y enfilarla hasta llegar a San Jacinto pero el problema vino cuando el Paso de la Santísima Virgen apareció y se formó un poco de alboroto al ver que el cortejo había tomado un nuevo itinerario que no era el previsto y no sabían que decidir por unos momentos. Finalmente tras varios minutos de incertidumbre y bajo las ordenes de Juanma Martín el Paso continuo de frente por Pelay Correa como estaba previsto para girar por Victoria y ya si enfilar Rodrigo de Triana hasta San Jacinto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, cosas de nuestra Sevilla y su Gente…

Fotos: Manuel J. González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.