Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

La Universidad investiga la aparición de grietas en la capilla de los Estudiantes. ABC Sevilla


La Capilla de los Estudiantes, un edificio protegido desde 1959 y que forma parte del conjunto arquitectónico del Rectorado de la Universidad de Sevilla, ha sufrido la aparición de varias grietas en su fachada, lo que ha ocasionado que la Institución hispalense haya emprendido una inspección para determinar el origen de estos daños mientras la Consejería de Obras Públicas y Transportes desvincula el caso de las obras ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla en la calle San Fernando.

Fuentes de la Universidad de Sevilla indicaron que se desconoce por el momento el origen de las grietas surgidas en la fachada del edificio próximo a la antigua Fábrica de Tabaco y que alberga la sede de la Hermandad de los Estudiantes. Cabe precisar que la calle San Fernando, próxima a este edificio, acogió recientemente obras correspondientes al proyecto de la línea 1 del Metro sevillano y en este momento es objeto de intervenciones correspondientes al Metrocentro.

En ese sentido, la Consejería de Obras Públicas y Transportes informó a ABC que en la zona se optó por el micropilotaje antes que por la inyección de hormigón y que los trabajos terminaron el pasado día 20 del último micropilote correspondiente a los trabajos que la UTE Metro de Sevilla ejecuta cerca de la glorieta de Don Juan de Austria, dentro del seguridad de los trabajos de perforación, las lecturas realizadas entre el 21 y el 26 de septiembre no arrojaron ninguna anomalía en los suelos próximos a la antigua fábrica de tabaco.

No obstante, las mismas fuentes aclararon que Ferrocarriles Andaluces se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para esclarecer el origen de las grietas en colaboración con la UTE Metrocentro, que construye en la calle San Fernando la plataforma tranviaria de esta nueva infraestructura de transportes. Por su parte, el delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, dijo ayer que estudiará algún tipo de intervención», reconociendo que el edificio ha sufrido «daños» cuya naturaleza admitió desconocer.

Este no es el único edificio cercano a la zona de obras en el que aparecen grietas. También se han visto afectados inmuebles de República Argentina, la sede del PP en la calle San Fernando, edificios contiguos a ella, como el de un conocido restaurante y, recientemente la sede municipal de Diego de Riaño.

www.sevilla.abc.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.