Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Rutas del Aljarafe al Rocío. 1.- De Tomares a Villamanrique


Arte Sacro. Esta primera ruta nos lleva por el siguiente itinerario: Tomares, Torrequemada, Monasterejo, Juliana, Lópaz, Los Playeros, Aljoba, Vado del Quema y Villamanrique.  Igualmente encontraremos las siguientes Vías pecuarias: Cordel de triana a Villamanrique, Cordel del Camino de Los Playeros, Cañada real de los Isleños y la Vereda de Los Labrados y Torrejones.

Por esta primera ruta transitan las hermandades de Triana, Umbrete, Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Santiponce y Tomares, además de otras. En esta ruta encontraremos productos gastronómicos como son el mosto, la aceituna y el aceite, con platos típicos como el revoltijo, sopa blanca o el pollo con arroz tan típico del Aljarafe.

También para realizar esta ruta a caballo, hay que seguir el llamado cordel de Triana a Villamanrique, continuando posteriormente por la Vereda de los Labrados y Torrejones hasta Villamanrique de la Condesa.

Datos: Mancomunidad del Aljarafe










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.