Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Juan Manuel Labrador Jiménez, designado para pronunciar el Pregón de la Juventud de la Esperanza de Triana de 2007


 Arte Sacro. La Hermandad de la Esperanza de Triana, y más concretamente su grupo joven, procedió en días pasados a la elección de la persona encargada de pronunciar el Pregón de la Juventud de la Esperanza de Triana del año 2007, que alcanzará la próxima cuaresma su XVIII edición.

Tras ser ratificado por la junta de gobierno, el designado ha sido el joven hermano, y colaborador de Arte Sacro, Juan Manuel Labrador Jiménez, estudiante de 4º de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad Hispalense, cofrade, además, de las Hermandades de San Gonzalo, la Divina Pastora de Triana y la Virgen de las Nieves, contando en su haber con el Pregón de la Juventud de la Divina Pastora y Santa Marina de 2001, el Pregón de la Juventud de San Esteban de 2004, el Pregón de la Navidad de la Casa de Soria en Sevilla de 2004 y el Pregón de la Juventud de San Gonzalo de 2006, habiendo ganado diversos premios poéticos, siéndole concedido en 2005 el Giraldillo de Honor del Curso de Temas Sevillanos en la Cátedra de Poesía. En la actualidad, se dedica al mundo audiovisual a través de la productora PM Videos, y en su propia Hermandad de la Esperanza de Triana desempeña las labores de auxiliar de la secretaría.

El Pregón de la Juventud de la Esperanza de Triana, que se celebrará en la Capilla de los Marineros, tiene sus orígenes en 1990, y desde entonces, ha sido pronunciado por numerosas personalidades, y de él han salido un pregonero universitario, Carlos Rodríguez Díaz, y el próximo pregonero de las Glorias de Sevilla, José Antonio Rodríguez Benítez, e incluso el actual hermano mayor, Adolfo Vela Rey, tuvo a su cargo esta disertación hace más de quince años.

Tras los lamentables sucesos del año pasado ante la designación del pregonero de la juventud en esta corporación, se ha desmostrado una vez más que los hermanos mayores pasan..., las juntas de gobierno también y los hermanos de verdad, como en este caso es Juan Manuel Labrador, conmtinúan..

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.