Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El alcalde y el cardenal inauguran el Belén del Arquillo del Ayuntamiento


Arte Sacro. El pasado viernes 15 de diciembre el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y el cardenal arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, inauguraron el Belén del Arquillo del Ayuntamiento. El Belén al igual que el pasado año, se ubica en el Arquillo del Ayuntamiento que comunica la Plaza de San Francisco con La Plaza Nueva, es un lugar que da al conjunto una perfecta protección ante las inclemencias climáticas, y las debidas al acercamiento de las personas, además de acentuar su sentido clásico y misterioso del conjunto.

Las figuras que se utilizan son de propiedad municipal, de gran calidad y tamaño, y son custodiadas durante el resto del año en los almacenes municipales del Servicio de Parques y Jardines.

Recursos materiales empleados

Además de las mencionadas figuras, en número aproximado de 17 de personas, unas 15 de animales y el Sagrado Misterio se utilizan materiales rústicos que den sintonía al mismo además de ser propios de la zona: alberos, cortezas de árboles, piedra natural, madera envejecida etc...

El agua toma también un papel importante al equipar el Belén con una pequeña laguna entorno a la que se desarrolla la vida de los pastores propios del Belén, y de la anunciación.

El conjunto, recibe un broche final que le da gran vida con la colocación de exornos y motivos florales tanto integrados en el conjunto de la animación como en las proximidades y cerramiento del mismo, las especies utilizadas son: tomillos, calas, helechos, cycas, cyclamen, bignonias...

La colocación de todo este conjunto se hace de manera consensuada y dirigida por parte del servicio de Parques y Jardines, y en ella además del personal laboral de obras y viveros de este Servicio, colaboran empresas que presten aquellos servicios y/o partidas de las que no dispone el Ayuntamiento (andamiaje, iluminación, pequeños suministros...)

El presupuesto de todo este montaje asciende a unos 9.000 euros.

Foto: Arte Sacro.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.