Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Actividades en la parroquia de la Oliva de Sevilla


 Arte Sacro. A partir de hoy lunes 22 de enero, todos los lunes y jueves a las ocho y media  de la tarde, tendrán lugar las catequesis para jóvenes y adultos de la feligresía de La Oliva. Bajo el lema “Dios te ama” se trata de una invitación para descubrir el camino que Él nos tiene preparado a cada uno de nosotros. Y si el primer día no puedes asistir, no importa, puedes ir a partir de entonces. Se contará además con servicio gratuito de guardería.

El ropero de Cáritas recoge ropa y la distribuye entre la gente necesitada. Desde Cáritas parroquial se solicita ayuda tanto para la entrega de ropa en buen estado que no se vaya a utilizar, como y, principalmente, para ayudar en su clasificación y empaquetado para su posterior utilización. Tanto una como otra todos los jueves a partir de las 17:00 horas.

Además, el próximo viernes 26 de enero a las ocho de la tarde se celebrará, dentro de las actividades organizadas por la Pastoral Familiar, una charla-coloquio sobre la encíclica de Juan Pablo II , Familiaris Consortio, dedicada a la familia. Coordinada por el párroco D. Gregorio Sillero ofrece la posibilidad de conocer cuál es el concepto de familia y su realidad desde una perspectiva cristiana.

Por último, el pasado jueves 18 tuvo lugar una nueva sesión del Taller de Dinámica Familiar que se centró en el tiempo de ocio y los medios audiovisuales. En esta ocasión D. Fidel Villegas, experto en temas de familia, analizó la relación entre jóvenes y medios audiovisuales (TV, internet, móvil, videoconsola,...) proponiendo una visión positiva de los mismos al tiempo que animaba a los padres para participar en la educación de sus hijos aprovechando las nuevas tecnologías. Se facilitó un interesante material de trabajo que puede consultarse en esta página:

http://www.parroquiadelaoliva.org/pfamiliar/guiamcom.htm










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.