Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • faltan 179 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el cartel de la Semana Santa de 2007 de Mairena del Alcor


Arte Sacro. El Cartel de la Semana Santa de Mairena del Alcor de 2007 ya se conoce.Fue en un acto celebrado el pasado domingo 18 dónde se dio a conocer una pintura, de 100 x 73 cm, obra del mairenero José Manuel Peña, la cual anunciará la semana de pasión mairenera, el lienzo recoge a Jesús en primer plano con la cruz a hombros y en su pecho se plasma un momento estelar de su recorrido, la subida al castillo del mismo, en su trono con el cirineo, y una corte de nazarenos a su espalda, el cual, como si de una mancha difusa se tratara engloba el cuerpo, hasta la finalización de la tela, la cruz es portada, por dos manos de extraordinaria expresividad, símbolo inequívoco del nazareno, y un detalle recogido por su autor, fíjense en la cruz y distinguirán, sobre sus manos, dos letras, una A y una V, iniciales, de Amargura y Verónica.

La técnica, elegida, acrílico sobre lienzo, el cual proporciona un mayor detalle y pureza a la obra, todo esto unido a partes concretas del mismo, con la pintura sin acabar, hacen al espectador prestarle una mayor atención a las partes rematadas, rostro, castillo, manos y escudo, como hecho curioso, decir que pocas veces una pinturas a representado la Semana Santa de Mairena, en el acto actúo la banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.