Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

Crónicas desde la Campana y detalles del Jueves Santo. Daniel García Acevedo / J.L.M. (ampliada)


Solo dos hermandades pudieron procesionar por culpa de la meteorología

 Las primeras hermandades del día, Negritos, Cigarreras y Exaltación, tuvieron que suspender la estación de penitencia al asegurarles desde meteorología que el riesgo de lluvia podía alcanzar el 100% de posibilidades.

Momentos de máxima emoción se vivieron en los templos donde radicaban las hermandades que por 'culpa' de la lluvía no pudieron realizar la estación de penitencia.

En la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, la banda de las Nieves de Olivares interpretó varias marchas. Una de ellas, dedicada al Cristo de la Fundación, fue dirigida por el autor de la marcha, hermano y director de la ya desaparecida Unión Musical Sevillana, Ángel Alcaide.

También hubo momentos para las saetas de la mano de un hermano de la corporación y de Pili del Castillo. Alex Ortíz, que tenía previsto cantar a la entrada, no tuvo fuerzas para hacerlo en el interrior del templo dado el mal cuerpo que tenía ante la no salida de su cofradía.

 A eso de las 16 horas descargó un fuerte aguacero que vino a confirmar el pronóstico del meteosat. La Hermandad de Montesión que tenía prevista su salida a las 17,15 horas y tras pedir una media hora de retraso también se quedó en su casa por la inestabilidad atmosférica que se vaticinaba a esas horas. Sin embargo el tiempo mejoró y se empezaron a reducir los riesgos de lluvia.

La Hermandad de la Quinta Angustia decidió realizar la estación de penitencia saliendo un cuarto de hora más tarde de lo programado. A la Campana llegaron con ese mismo cuarto de hora, 20,15 horas.

El Cristo portaba potencias que el año anterior no lucía. La saetera Pili del Castillo le cantó una saeta desde un balcón de la plaza. Detrás del paso se produjo un vacío de 15 minutos.

La entrada en el templo se produjo unos minutos despues de las 23,30 horas, casi un cuarto de hora de adelanto al horario previsto.

 La Hermandad del Valle también se decidió a salir este año, haciéndolo media hora después de lo establecido. A la Campana llegó a las 21,10 horas, mismo retraso que el inicial. Delante del Cristo de la Coronación de Espinas figura en un pasito la reliquia de la Santa Espina portada por cuatro acólitos. Lleva un cuarteto de capilla que interpreta piezas que son cantadas por niños cantores.

El paso iba este año con un exorno floral a base de claveles y rosas rojas muy mejorado con respecto a otros años. Le cantaron hasta dos saetas. Al Nazareno de la Cruz al Hombro, que este año ha presidido el Vía-Crucis cuaresmal de las hermandades, le cantaron también dos saetas.

Este año Isabel Sola ha sido la encargada de pintar el paño de la Verónica. La Virgen del Valle discurrió por la Campana a los sones de su marcha “Virgen del Valle” tocada por la banda de Tejera dos veces. En la cabecera de la banda estaba Pepín Tristan.

A las 21,50 horas terminó la jornada en Campana ya que la Hermandad de Pasión que, tras pedir una demora, decidió no realizar la estación de penitencia a la Catedral por un mínimo riesgo de lluvia. La corporación 'decidió' no abrir el templo hasta la jornada de hoy, Viernes Santo. ¿Seguro que ha sido una decisión propia u obligada?...

Más fotos

Fotos: Francisco Santiago

Noticia relacionada: 05/04/2007-Última hora. Este Jueves Santo sólo salen las hermandades de la Quinta Angustia y el Valle

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.