Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Corpus Christi
  • jueves, 30 de mayo de 2024
  • faltan 318 días para el Domingo de Ramos

Opinión. Mes de mayo, cada día una florde Santa Ángela de la Cruz. Ángel León.


Ángel León. Creo que profundizando cada día en una “Flor” ó frase escrita con el amor más sincero y puro que profesó desde muy niña “Angelita” hasta convertirse con el paso de los años en Sor Ángela de la Cruz, por el amor a Jesucristo, el Hijo del Padre Dios, llegaremos como no a la Stma. Virgen, la Madre de Jesús y nuestra Madre Celestial, sobre todo si en lo más profundo de nuestros corazones tratamos de imitar en todo lo posible a nuestra santa sevillana y tratamos de amarnos los unos a los otros, tal cuales somos y ponemos en nuestros corazones una serie de verbos: Tolerar, amar, comprender, perdonar, olvidar…solo así podremos encontrar una paz total en nuestros corazones…

Tras la introducción en este espacio, antes que nada quiero agradecer a los diferentes portales de internet especializados, la gran acogida y la difusión, dado que me podría llevar escribiendo todo un mes y si no contamos con la ayuda de estas personas encantadoras que prestan una ayuda totalmente desinteresada, sería como “predicar en un desierto”. Gracias sinceramente gracias.

Pues vamos a la segunda frase o “Flor” de Santa Ángela de la Cruz: “En el amor a la Cruz está la felicidad en este mundo y en otro”.

Nuestra Santa, desde muy joven se enamoró y quedó prendada de Jesucristo clavado en la Cruz, ya que se impregnó a través de la lectura de los Santos Evangelios y los puso en práctica, aplicándolo a diario en su vida. Ella admiró en Jesucristo que: nació, para vivir pero a los 33 años, escuchó la voz del Padre y murió en una Cruz, por amor a nosotros, porque así nos redimió a todos, resucitando al tercer día, para vivir la vida eterna…

Ella hizo de “Cirineo” de los enfermos y pobres abandonados, al ayudarle a llevar la cruz, si esa cruz que cada uno tenemos y que a imitación de Jesucristo y de Santa Ángela, debemos llevarla con dignidad sobre nuestros hombros y que verdad que, solo cuando aceptamos la cruz que nos ha tocado vivir, encontramos la felicidad y si podemos debemos de hacer de “Cirineo” y ayudar a otros que verdaderamente no pueden ó no saben, llevar solos el peso de su “Cruz”: enfermedad, pobreza, vejez, soledad, incomprensión… Solo así y a imitación de Santa Ángela de la Cruz y de la congregación que élla fundó, la Compañía de la Hermanas de la Cruz que, aun siguen sus huellas en este siglo de las innovaciones e inventos, con esa “Sabiduría de la Cruz”: Amando a los más humildes y desfavorecidos que los velan y atienden por amor a la “Cruz”.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.