Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 9 de mayo de 2024
  • faltan 339 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santiago y la Virgen de las Angustias se pasearon por Aznalcázar


Daniel García Acevedo. Otro año mas el 25 de julio se vive de otra manera en Aznalcázar.

Este día, que es festividad en el pueblo, terminan las fiestas y cultos en honor del titular de la hermandad del Cristo del Buen Fin y la Virgen de las Angustias, Santiago Apóstol, en el día de su festividad.

Para ello por la mañana se celebra una función solemne y por la tarde se realiza la procesión con el patrón de España y la Virgen de las Angustias.

Santiago figura sobre un caballo, ambas obras del insigne escultor Castillo Lastrucci. El paso está en proceso de dorado faltando aun los respiraderos laterales para concluirse. La banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo y Santiago Apóstol de Sanlúcar y Aznalcázar acompaña al Santo.

Antes de salir a la calle se procedió a levantarse los dos pasos a la vez y, acercándose lentamente, realizar un saludo dentro del templo.

La primera levantá del paso fuera de la iglesia la hizo una emocionada dama de honor titulo que le fue otorgado durante las fiestas locales.

Tras el paso del Santo también procesiona la Virgen de las Angustias pero ataviada gloriosamente. Con ráfaga, media luna y cetro. Esta Virgen procesiona también el Viernes Santo bajo palio y acompañada de San Juan, ambas obras de Castillo Lastrucci. El manto es de Rodríguez Ojeda. La banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras), nuevamente bajo la dirección del segundo subdirector Manuel J. Navarro, acompaña musicalmente este paso.

Este año se estrenaba al mando de los dos paso José Manuel Palomo con sus auxiliares. En realidad se estrenó el pasado Viernes Santo con la procesión penitencial, aunque ha sido su primera salida con esta hermandad en el mes de julio.

Les mostramos unas instantáneas de la salida y de la plaza del Cabildo que se encontraba totalmente engalanada para la ocasión y donde los dos pasos fueron recibidos por una lluvia de pétalos.

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.