Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Recuperar los cultos, enhorabuena, Contreras en Pasión y líos, líos y más líos... K-pirote.


- K-pirote, ¿Qué tal?

- Aquí que estos días la verdad es que con los paseos veraniegos me sigo enterando de cositas...

- K-pirote, larga.

- Bueno te cuento que la Hermandad del Rosario de la Magdalena y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat, tras la fusión aprobada por decreto del cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, el 4 de septiembre de 2006, tiene intención de recuperar los cultos en honor a la Virgen del Rosario, con los que este año celebrarían la fusión de ambas hermandades.

- ¡Ah! K-pirote, pues este dato tampoco lo conocía y ¿algo más?

- Pues también te cuento que el cofrade y gran periodista, Diego J. Géniz ha fichado por Jesús Quintero. Así que mi más sincera enhorabuena a uno de los periodistas que mejor analiza el 'glamour' de ésta ciudad.

- K-pirote, yo también me alegro un montón. Creo que la nueva temporada, otra vez en Canal Sur de 'Ratones Coloraós' empezará en breve.

- Sí, empezará ya mismo. Por cierto te voy a leer el texto de un correo electrónico que he recibido: "Te informo que la candidatura de Juan Manuel Contreras es real y que es la que más opciones tiene, porque aglutina a todas las familias de la Hermandad de Pasión y cuenta con mucho apoyos. Será un buen hermano mayor porque conoce muy bien la hermandad y todos sus entresijos, no en balde lleva 20 años en la junta de gobierno trabajando y no como otros. Lo que si te informo es que además no va a permitir que vayan dos o más candidaturas, por eso prepara una candidatura de consenso dentro del seno de la hermandad. Quiere volver a impulsar y sacar a la Hermandad de Pasión al sitio que le corresponde". Bueno te dejo que voy a dar mi paseo diario...Adiós.

K-pirote, Adiós.

¡Oído cocina!

K-pirote investiga que hay varias hermandades que aún no tienen las cuentas aprobadas por los hermanos. En al menos una de ellas, el hermano mayor cuenta sólo con tres o cuatro componentes en su junta pues los demás ya han dimitido.

También hay movimientos en la hermandad a la que me refiero sobre una posible nueva parihuela para el paso de palio y el posible cambio de capataz en el martillo del primer paso, pues puede que llegue al mismo un hermano de la corporación. Y ya si investigas en este tema lo mismo puedes averiguar si es cierto que el hermano mayor actual quiere solicitar unos meses de prórroga...

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Noticia relacionada: 20/09/2006- Última hora. El Cardenal Amigo aprueba la fusión de la Hermandad del Rosario de la Magdalena con la de Montserrat, así como las nuevas Reglas de esta última

Diálogo relacionado: 04/09/2007- Diálogos en la calle. ¿Una más para el Viernes de Dolores? ¿Cómo saldrá en el 2009? Enhorabuena y nueva candidatura en Pasión. K-pirote.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.