Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 10 de mayo de 2024
  • faltan 338 días para el Domingo de Ramos

Consumo realiza una campaña inspectora en aparcamientos públicos de la provincia de Sevilla


Sevilla Información. El servicio de Consumo de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla está realizando una campaña inspectora en aparcamientos de toda la provincia. Se trata de una iniciativa que viene a reforzar la campaña de inspecciones que este servicio viene llevando a cabo a lo largo de los últimos años en este ámbito. El objetivo de la iniciativa es verificar el cumplimiento de la nueva normativa en materia de protección de consumidores que debe aplicarse por Ley a partir del 1 de septiembre.

La campaña ha sido motivada por el aumento de la utilización de cláusulas abiertas en la determinación de los precios, como el uso del término "o fracción". En este sentido se controlará el cumplimiento de la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que viene a regular, entre otras materias, la prohibición de practicar redondeos al alza, obligando al usuario al pago de prestaciones no satisfechas o por tiempos de uso no consumidos.

La campaña comenzó el pasado 1 de septiembre y se desarrollará hasta finales del mes de noviembre. El objetivo es llegar a inspeccionar la mayor parte de los establecimientos de estas características existentes en la provincia. Las previsiones alcanzan a más de 60 aparcamientos repartidos entre las localidades sevillanas.

Se está inspeccionando además la disponibilidad de hojas de quejas y reclamaciones, la debida publicitación de las mismas; la información de la contratación, como los horarios y normas de uso, precios y entrega de llaves; justificantes o resguardos de aparcamientos; responsabilidad y facturación.

Los resultados de esta campaña estarán listos para finales del mes de diciembre. En caso de detectarse irregularidades se llevará a cabo la apertura de los pertinentes expedientes sancionadores, que pueden implicar sanciones de hasta 400.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción cometida.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.