Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Galería. La Macarena con su Virgen del Rosario. Hnos. García Acevedo


Daniel García Acevedo. La procesión de la Virgen del Rosario de la hermandad de la Macarena pasa por ser, sin duda alguna, una de las más multitudinarias en todos los conceptos. Tanto en el acompañamiento, ya que es difícil ver, desgraciadamente, un cortejo tan amplio en una cofradía de gloria, como en el de asistentes por la gran cantidad de personas que se dan cita en todo el recorrido.

Ya se sabe que todo lo que organiza la hermandad de la Macarena viene con un respaldo popular bastante importante por la importancia que tiene en nuestra ciudad la hermandad de la Madrugá.

Y buena prueba de ello se vivió en la salida de la basílica, donde se dieron cita un buen número de fieles y devotos de la Stma. Virgen más los cofrades de a pie, a pesar de las otras dos procesiones que en ese momento también se estaban realizando.

La banda de la Centuria Macarena delante de la Cruz Parroquial. Numerosos hermanos portando cirio o alguna vara acompañando a las insignias. Representaciones de las vecinas hermandades del Rocío, Sacramental de San Gil y Carmen de San Gil.

La Virgen del Rosario, perfectamente ataviada y con su precioso paso y candelabros dorados de guardabrisas, tiene la particularidad que lleva en su hombro al Niño Jesús dormido y no en las manos como es habitual. Antonio Santiago con su hijo Manuel A. y los auxiliares estuvieron al mando de la cuadrilla de costaleros.

  

La banda del Carmen de Salteras puso las notas musicales y de gran categoría, como acostumbra, e interpretó un variado repertorio con marchas muy macarenas.

   

Como nota negativa hay que reseñar la gran cantidad de varas que se encuentran detrás de los ciriales y delante del paso, formando una autentica “bulla” que impide en ocasiones que el paso pueda andar con cierta holgura.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.