Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Estampas inéditas en la parroquia de Santa Genoveva


 Eduardo Fdez. López. La parroquia de Santa Genoveva, del sevillano barrio del Tiro de Línea nos deja estos días algunas estampas algo inéditas, por un lado al entrar y mirar hacia el Altar Mayor y no ver a la Virgen de las Mercedes, que como Arte Sacro ya les informó se encuentra restaurándose en el taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

En su lugar, la Hermandad ha colocado un cuadro con una foto de la imagen, una de las fotos más conocidas y que nos recuerda a la que tanto podemos ver por el barrio, en los puestos del mercado, tiendas, bares, retablos, etc.

Pero aunque ella no esté y se le eche de menos en el barrio, todos sabemos que nos ayuda y nos guía allá donde se encuentre, como también sigue hablando con su Divino Hijo Cautivo y su discípulo amado.

 También se está restaurando las pinturas de uno de los altares, el que se encuentra en la parte izquierda antes de llegar a los pies de la iglesia, un altar obra de Juan de Astorga del siglo XVII que perteneció a la Hermandad del Silencio, y en el que antiguamente se situaban las imágenes titulares de la Hermandad de Santa Genoveva.

Éste era el altar original de la parroquia, que tras la adquisición del otro en 1968 fue desplazado hasta este lugar. Entonces presidía el templo y en su centro se hallaba la talla de Santa Genoveva.

Ahora alberga un crucificado de pequeño tamaño sin documentar y una dolorosa a sus pies que entrelaza sus manos, y a la que se la ha venido llamando popularmente como “Virgen de los Dolores”, estas imágenes durante la restauración han sido colocadas en un altar montado para la ocasión por la Hermandad, justo en el mismo lugar y con el mismo dosel en el que solemos ver a Jesús Cautivo en Cuaresma o en momentos especiales como el año pasado durante los cultos extraordinarios a la Virgen de las Mercedes.

Nuestro Padre Jesús Cautivo en septiembre de 2006

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.