Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 9 de mayo de 2024
  • faltan 339 días para el Domingo de Ramos

La Orden de San Clemente entregó las ayudas del curso 2007 a numerosos conventos de Sevilla, instituciones y al Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin


 Francisco Santiago. En el marco de la Sala Capitular de la parroquia del Sagrario, la Orden de San Clemente entregó las ayudas y Becas 2007 a diferentes conventos e instituciones benéficas y religiosas.

Esta colaboración en forma económica, es para algunos conventos de clausura una de las pocas vías de solución para multitud de problemas que, aunque no lleguen a solucionarse, si que nos vale como punto de enlace con futuras aportaciones de otras entidades.

Así pues los conventos que recibieron ayuda fueron San Clemente, Santa Paula, Hermanitas de los Pobres, Salesas, San José del Carmen y Santa María de Jesús. Así mismo el presidente de la Orden, Antonio María González-Pacheco y Vázquez, dejó claro que tenemos que ser conscientes de la difícil situación por la que pasan muchos de estos conventos, poniendo énfasis en el de “Las Teresas”, que tienen serios problemas en la pavimentación y estructura del convento.

Igualmente, Carlos Bourrelier, Caballero de San Clemente y hermano mayor del Buen Fin, también recibió la correspondiente ayuda para el Centro de Estimulación Precoz, que en breve podrá hacer realidad su traslado a la calle Jesús del Gran Poder.

Otras instituciones religiosas y públicas que recibieron aportaciones de la Orden de San Clemente fueron: el Seminario Diocesano, Centro Amigo, Fondo Diocesano, Asociación contra la Leucemia “Rocío Bellido”, Asociación “Zaqueo”, la Orden de Malta y la Orden del Santo Sepulcro.     

Los intermedios musicales los puso de forma sublime y mágica, el concierto de arpa ofrecido por la solista titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Daniela Iolkicheva.

  

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.