Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 15 de mayo de 2024
  • faltan 333 días para el Domingo de Ramos

2 acólitos, uno de la Hermandad de La Sed y otro de Santa Genoveva, entre los "12 curas y seminaristas" del calendario romano 2008


 Arte Sacro. A parte de la gran publicidad que ha recibido la edición 2008 del calendario romano 2008, realizado por el fotógrafo romano Piero Pazzi, hay algunos detalles que han pasado desapercibidos para la gran mayoría.

En multitud de sitios de todo el mundo, sobre todo de habla hispana, se habla de este calendario con curas y seminaristas “sexys”, realizado como si de modelos se tratara al estilo de los que solemos ver con Bomberos o futbolistas y, al igual que estos, también de carácter benéfico.

Lo curioso del caso es cuando vemos entre ellos y correspondiente al mes de marzo, encontramos a David Ruiz,  acólito de la Sed, en una foto realizada en el 2006 en la calle Jiménez Aranda. La foto del mes de abril corresponde a un acólito de Santa Genoveva, con el palio de la Virgen de las Mercedes de fondo.

Visto estos dos supuestos “curas”, nos da que puede haber más gato por liebre en la elección de los curas, aunque la cosa no deje de ser, además de muy moderna para la Iglesia, una gran idea desde el punto de vista comercial.

Se buscan ya modelos para la edición 2009

En la web de Piero Pazzi, ya se informa que el fotógrafo ya está a disposición de aquellos sacerdotes y seminaristas que deseen colaborar con esta iniciativa de información de Roma, y se dejen fotografiar.

Souvenir de Roma

 Este calendario se puede conseguir en los kioscos de Roma o por correo electrónico (p.pazzi@libero.it), al precio de 10 euros. El mismo pretende ser un instrumento informativo para el turista que visita Roma proporcionando nociones generales sobre el Estado del Vaticano. A pesar de que estas informaciones sean de carácter genérico, son en gran parte desconocidas por quien visita Roma.

Este es el cuarto año consecutivo en que las fotos de Piero Pazzi en su calendario sacerdotal es un éxito en el mercado, alcanzando una tirada de 40.000 ejemplares. Los jóvenes religiosos lucen atuendos eclesiásticos, alzacuellos, camisas negras, sombreros de clérigos y sotana -todos retratados en fotos blanco y negro- con expresiones serias en escenarios de iglesias romanas o El Vaticano, exceptuando los sevillanos.

Por supuesto el gobierno central de la Iglesia Católica ha preferido no pronunciarse sobre la autenticidad de los modelos, ni tiene que ver con la edición de este singular y comercial producto, que hará la competencia al calendario “Pirelli”, también italiano.

Web relacionada: http://www.calendarioromano.org/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.