Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Paz aprueba la salida extraordinaria de la Virgen de la 'Pera' para mayo de 2008


 José Luis Martínez. Tal y como les avanzó ayer este portal cofradiero, en el cabildo extraordinario celebrado el jueves 13 de diciembre, los hermanos de la Paz han dado el visto bueno para la procesión extraordinaria de la Virgen del Prado (o de la Pera), Titular letífica de la parroquia de San Sebastián.

Historia

La Virgen del Prado, que preside el retablo mayor de la Parroquia de San Sebastián, también es conocida como 'Virgen de la Pera', ya que, como bastantes imágenes de la época, tiene una fruta en la mano.

Aunque no se sabe con seguridad el nombre del autor de su talla se atribuye a los círculos artísticos de Gaspar del Águila y Jerónimo Hernández. La fecha de su ejecución se fija entre 1577 y 1578, es decir, durante la segunda mitad del siglo XVI.

Motivación

Ha sido deseo y anhelo de muchos hermanos la Hermandad y feligreses de la Parroquia de la Iglesia de San Sebastián rendir el honor debido a su Titular la Virgen del Prado, pudiendo procesionar con la misma por las calles de la feligresía, como muestra de amor cofrade hacia Ella.

Por lo tanto, con motivo del 430 Aniversario de la bendición de la Virgen del Prado, la comisión creada para tal efeméride y la junta de gobierno, expone a los hermanos para su aprobación realizar los cultos hacia la Virgen del Prado, celebrando los siguientes:

Solemne Función en honor a la Virgen del Prado, estando la misma en el paso de gloria en el Altar Mayor de la Parroquia de San Sebastián. Salida procesional por las calles de la feligresía. Conferencia para conocer más en profundidad la historia de la Virgen del Prado y su valor artístico.

 La Procesión

Igualmente, en rigurosa primicia les informamos de la fecha de salida, que será el domingo 4 de mayo de 2008. Comenzarán los cultos a las 13:00 horas con la solemne función en honor a la Virgen del Prado, estando la misma en paso de gloria en el altar mayor. Interviene el cuerpo de hermanos acólitos y coral.

A las 19:00 horas, tendrá lugar la salida extraordinaria procesional de la Virgen del Prado por las calles de la feligresía, que irá sobre el paso de la Virgen Milagrosa de la Hermandad de Santa Genoveva, llevada por la cuadrilla de costaleros formada por el hermano capataz Manuel Antonio Santiago Muñoz con sus auxiliares.

Cortejo

Diputado de Cruz. Cruz Parroquial con dos ciriales. Diputado con 40 cirios que se asignaran por orden de petición. Niños de la hermandad y de las comuniones de la Parroquia. Jóvenes de la hermandad, de postcomunión. Invitación los niños de los colegios del barrio. Varas y Guión de la Inmaculada

Diputado con 40 cirios que se asignaran por orden de petición. Feligreses de la parroquia de la Iglesia de San Sebastián. Consejo Pastoral de la Parroquia. Varas y Guión de la Virgen del Prado

Diputado con 40 cirios que se asignaran por antigüedad de hermanos y previa petición. Hermanos de la hermandad. Representación de la Parroquia de San Sebastián. Estandarte y representación Hermandad de Santa Genoveva. Estandarte y representación Hermandad del Rocío Sevilla-Sur. Estandarte y representación Hermandad del Cerro del Águila. Vara y estandarte Hermandad de la Paz

Diputado, Junta Consultiva y Junta de Gobierno. Presidencia Hermanos Mayores, Párroco y Vicario parroquial. Cuerpo de acólitos, paso de la Virgen del Prado y banda de música.

Centros invitados

* Colegio de la Compañía de Maria. C/Colombia.
* Centro de Jóvenes. Distrito Sur. Edificio Torre del Agua.
* Club Tarfia. Centro de Jóvenes Masculino Opus. C/Progreso.
* Club Palmera. Centro de Jóvenes Femenino Opus. C/Progreso.
* Colegio España. Av. de la Borbolla.
* Colegio Nuevo Tussam. Calle Diego de la Barrera.
* Colegio Joaquín Turina. Plaza Fernando Villalón.

Instituciones Parroquiales:

* Tercera Porvenir.
* Caritas Parroquial.
* Asociación de Inmigrantes.
* Boyscauts.
* Grupos de Nuestra Señora.
* Niños de comunión.
* Niños de Postcomunión.
* Jóvenes de Confirmación.
* Aula de Teología.
* Grupo de Matrimonios.
* Catequistas.

Recorrido

Salida 19:00 horas, San Salvador, Exposición, Porvenir, Asilo de Ancianos, Felipe II, Bogota, Colombia, Valparaíso, Juan Pablo, Progreso, Brasil, Río de la Plata, Entrada 23:00 horas.

Papeleta de Sitio y Cuota Extraordinaria

Habrá una papeleta de sitio que será necesaria para la organización y buen orden de la procesión, tanto para los hermanos como para los no hermanos, y cuya aportación será voluntaria en la emisión de dicha papeleta. Se pedirá 2 € de cuota extraordinaria a los hermanos de la Hermandad, que se pasara junto con el recibo ordinario de febrero.

Fotos: Juan Carlos Gallardo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.