Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

El Club Unesco y el Consejo de Cofradías demuestran como pueden ser las hermandades instrumentos de paz


Daniel García Acevedo. Ayer, 30 de enero, día internacional de la paz, el club Unesco junto con el consejo general de hermandades y cofradías organizaron un acto llamado “Las hermandades de Sevilla, instrumentos de paz” en el salón de actos de Cajasol en la calle Chicarreros.

En el mismo estuvieron el vicario general de la diócesis, Francisco Ortiz Gómez, la presidenta del Club Unesco, Mª del Rosario García Molina, la directora de Medio Ambiente de Cajasol y el presidente del consejo de cofradías, Manuel Román.

También estuvieron el secretario del consejo de cofradías, Joaquín de la Peña, los delegados del Lunes Santo, Manuel Yruela, del Jueves Santo, Rafael Molina, de la Madrugá, Manuel Rodríguez, del Sábado Santo y Domingo de Resurrección, José Roda y hermanos mayores de las hermandades de la Paz, Negritos y las Aguas, entre otras.

El acto estuvo presentado por José Manuel Galdamez, director del programa de la Cadena Cope “Candelería”, y en el mismo intervinieron en las imágenes multimedia, Ángel Jiménez Granado, musicalmente la agrupación musical Virgen de los Reyes, que interpretó la música de la canción “Color Esperanza”, el coro de niños “Coro de la paz” que cantaron la canción de Perales “Que canten los niños” y José María Fuertes que interpretó el Padre Nuestro con letra de Gloria Fuertes.

Los mensajes de paz con la palabra fueron glosados por Fco. Javier Vázquez Perea, pregonero de la Semana Santa del 2003, Luis Baras Japón, de Canal Sur Radio y pregonero de la Semana Santa de Triana del 2004 y Enrique Esquivias de la Cruz, hermano mayor del Gran Poder y pregonero de la Semana Santa del 2007.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.