• sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Crónicas desde la Campana. Sábado Santo y Domingo de Resurrección. Daniel García Acevedo

El Sábado Santo en Campana comenzó a las 17,40 horas con la venia de la hermandad de los Servitas. El primero de los pasos procesionó a los sones de la marcha fúnebre de Chopín, interpretada por la banda de música de Alcalá de Guadaira. El paso lucía claveles rojos y rosas rojas en las jarras. La Virgen de la Soledad pasó a un ritmo rápido y la banda de música de Coria del Río le interpretó la marcha “Solea dame la mano”. El paso llevaba rosas blancas en las jarras delanteras y rosas champán en las jarras laterales. Esta hermandad cuida al máximo todos los detalles, incluido hasta la escalera para subir a los pasos está forrada con los colores y escudo de la hermandad.

La hermandad de la Trinidad llegó a la Campana tras no poder realizar la salida el año pasado. El paso del Sagrado Decreto pasó con 3 marchas interpretadas por la banda de cornetas y tambores de las Cigarreras. Este paso intercala los costeros con los izquierdos por delante. Llevaba, como exorno floral, diversos tipos de flores todas de color rosa. Al entrar en Sierpes le cantaron una saeta que no se pudo escuchar al estar la banda tocando. El paso del Cristo de las Cinco Llagas también discurrió a los sones de 3 marchas de la banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana. Llevaba claveles rojos hasta en el canasto del paso y unos lirios morados encima del monte debajo del Cristo de las Cinco Llagas. La Virgen de la Esperanza llegó por primera vez desde su coronación canónica. En la azotea del edificio de Ocaso le fue lanzada una petalada que ya esta siendo tradicional en los últimos años. Entró con la marcha que José Albero le ha compuesto y que es una adaptación del himno de la Policía Local de Sevilla. Posteriormente la banda de música de la Oliva de Salteras interpretó “Coronación de la Macarena” y “Estrella Sublime”.

A las 19,30 horas comenzó a pasar la Cruz de Guía de la hermandad del Santo Entierro.  Discurrió con toda la retahíla de representaciones, tanto de hermandades como de instituciones. Respecto a las hermandades se pudo ver, por primera vez, a los nazarenos de la Misión y de Pino Montano y bastante representaciones en algunas hermandades Miércoles Santo. El paso del Triunfo de la Santa Cruz, la Canina, pasó con su exorno floral de hojarasca y yedras. El llamador de este paso de encuentra en la zambrana del mismo. El paso del Cristo Yacente pasó a los sones de la marcha “Ntro. P. Jesús de la Pasión” de Turina interpretada por la banda sinfónica municipal de Sevilla. El paso de la Virgen de Villaviciosa llevaba flores blancas. Los bordados de las imágenes del Duelo son obras magníficas de estilo gótico, que además estrenaba el dorado del paso. La banda militar que acompaña al paso interpretó la marcha fúnebre de Chopín.

A las 20,15 horas comenzó a pasar la hermandad de la Soledad de San Lorenzo. Cuando ya estaba más de la mitad de la cofradía metida en Sierpes empezó a llover cada vez con más intensidad por lo que la hermandad decide refugiarse en la Anunciación. A la Virgen se le puso un plástico en la Plaza del Duque y pasó por la Campana bajo una lluvia muy fuerte, camino del templo de la hermandad del Valle. Mal termino para el Sábado Santo.

Resurrección

La Cruz de Guía del Resucitado llegó a las 7,20 horas a la Campana a pedir la venia. Delante llevaba a la agrupación musical de los Polillas de Cádiz, que sonaban muy bien. El Señor de la Resurrección discurrió con un andar lento y, por ello, la agrupación musical Virgen de los Reyes tocó hasta 5 marchas.

La levantá en el palquillo la realizó el presidente del consejo de cofradías, Manuel Román, que se fundió en un abrazo con el hermano mayor de la hermandad, Juan Muñoz Jigato. El paso llevaba rosas de color rojo. La Virgen de la Aurora traía en las jarras orquídeas.

La banda de música de las Cigarreras interpretó 3 marchas dedicadas a la Virgen de la Aurora. A las 8,06 horas entró en la calle Sierpes terminando, de esta forma, los desfiles procesionales por el primer punto de la carrera oficial en este año 2008.