Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 22 de septiembre de 2020
  • faltan 187 días para el Domingo de Ramos

400 años del Santo Ángel y 650 de la llegada de los Carmelitas a Sevilla


 Francisco Santiago. De Palestina a Francia, de ahí a Gibraleón (Huelva) y por fin en el año 1308 llegan los Carmelitas a Sevilla, aunque la orden descalza no se instaura en nuestra ciudad hasta que Santa Teresa y San Juan de la Cruz dejan constancia de su paso por Sevilla, fundando el convento de Carmelitas descalzas del Barrio de Santa Cruz (Las Teresas) y el Convento de Los Remedios.

Desde este convento de los Remedios, los Descalzos cruzan el Guadalquivir, donde fundan el convento del Santo Ángel, bendecido por el Cardenal Fernando Niño de Guevara en 1608.

Como ven la comunidad Carmelita está de enhorabuena en sus dos vertientes y ya podemos adelantarles que en otoño la comunidad descalza celebrará los 400 años del Templo del Santo Ángel que, además, lucirá sus mejores galas con la reforma que se va a realizar en él y que podremos ver en todo su esplendor pasado el verano.

Todo esto no es más que un adelanto que, en breve, ampliaremos para celebrar toda Sevilla la llegada del Carmelo a Hispalis en 1308 y la bendición del templo del Santo Ángel en 1608.

Felicidades a la Comunidad Carmelita en Sevilla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.