Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen del Rosario realizó la primera de sus dos salidas procesionales del año por las calles de Mairena


 Eduardo Fdez. López. La Virgen del Rosario de Mairena del Aljarafe realizó ayer domingo la primera de sus dos salidas procesionales que lleva a cabo esta imagen mariana por las calles de su localidad.

La procesión se inició con algo de retraso sobre el horario previsto debido a unas amenazantes nubes que en algunos momentos cubrían el cielo de Mairena.

Finalmente se abrieron grandes claros y la Virgen salía de la parroquia de San Ildefonso junto a una traca de cohetes y los sones de la marcha real interpretada por la banda de las Nieves de Olivares, esta formación musical del Aljarafe interpretó a continuación la marcha “Rosario de Montesion”, que mejor marcha para recibir a la Virgen del Rosario.

En esta procesión en la que no hay ningún cortejo la Virgen del Rosario va sobre unas grandes parihuelas que nos recuerdan a un trono llevado por fuera a hombros de sus hermanos, tanto el cortejo que antecede a la Virgen como el paso llevado por dentro por hermanos costaleros solo lo vemos en salida procesional del último domingo de octubre.

 La próxima cita en esta localidad la tenemos el próximo domingo cuando en la festividad del Corpus Christi sea sacada en procesión en su templete de plata la Virgen de las Mercedes.

Este año se ha dado una circunstancia curiosa, ya que no es habitual que haya tan solo una semana entre la procesión de la hermandad del Rosario que tiene lugar el tercer sábado de mayo y la de la hermandad de las Mercedes en la tarde de la jornada dominical del Corpus Christi.

Les dejamos con unas fotografías de la salida de la Virgen del Rosario y los primeros instantes de su procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.