Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Congreso Nacional de Bandas, de cinco metros y medio, libro, correos electrónicos recibidos, escuchas…, felicitaciones y nuevo bar . K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Aquí con cositas de las que te gustan...

- Ya, ya imagino. K-pirote, larga…

- Bueno te cuento que por lo que me pude enterar el otro día tomando unas tapas en El Portón, el Consejo de Bandas de Música Procesional de la Ciudad de Sevilla está trabajando no sólo en los actos habituales que en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia se celebran durante el mes de noviembre. También está trabajando en la organización del Primer Encuentro Nacional de Bandas y al que acudirán bandas de toda España. En ella, además de conciertos tendrían lugar numerosas conferencias, todas ellas relacionadas con la música procesional. El encuentro está previsto que se celebre en Sevilla durante el próximo mes de diciembre.

- ¡Vaya! K-pirote que novedad. No tenía ni idea. Y, ¿algo más?

Sí. Te cuento, por ahora, que en el taller de carpintería de los Hermanos Caballeros en San Jerónimo, ya hay el encargo de un presupuesto para la ejecución de un paso para Sevilla capital de cinco metros y medio. ¡Ah! y ya te informaré también más detenidamente que tras comenzar las obras del camarín en la Amargura, ahora la junta quiere, antes de irse, publicar un libro sobre la corporación.

- Estaré atento pues, K-pirote.

Correos electrónicos recibidos:

Recibido el 15 de mayo a las 11.21 horas: "K-pirote aún que no se si meterán temas de Semana Santa, no dejes de ver un canal de televisión por internet que está dedicado a la ciudad de Sevilla." (Para verlo pulsar aquí).

Recibido el 15 de mayo a las 20.40 horas: "K-pirote me gustaría que dieras a conocer que el tacto es un requisito obligado cuando uno desempeña funciones institucionales. Separar la esfera de lo privado y lo público, distinguir entre obligaciones institucionales y personales y no confundir los intereses de la entidad con los profesionales o de otra índole son normas de obligado cumplimiento si se quieren hacer bien las cosas y no resbalar. K-pirote, te lo comento porque en los últimos meses estamos observando con preocupación cómo el responsable de comunicación de la Hermandad de Santa Genoveva hace publicidad de la web donde colabora al final de cada comunicado oficial de la cofradía del Lunes Santo. Es una práctica que debe dejar de secundar por el bien de su corporación y por el sentido del tacto al que me refiero. Es muy legítimo colaborar con esa o con cualquier otra web ya sea particular o de una empresa, pero su anuncio y publicidad debe despojarse de los comunicados que realiza y de las funciones que presta a su querida hermandad.”

Recibido el día 14 de mayo a las 14.27 horas: "K-pirote se comenta que Presentación al Pueblo de Dos Hermanas podría ir el Jueves Santo a Sevilla. Hay sólo tres hermandades en las que podría tocar: Exaltación, Monte-Sión y Cigarreras.  Una lleva a una de las mejores agrupaciones musicales, otra a su propia banda y la otra ya sabes… blanco y en botella...”

Recibido el día 14 de mayo a las 19.00 horas: K-pirote, no hay duda alguna, no tiene precedente el trabajo realizado por Miguel Angel Castaño en la romeria del Rocío. Más de dos mil fotos pueden ser ya comtempladas en www.albatrosfoto.com recojiendo el camino, la llegada a la aldea, la procesión y todos y cada uno de los momentos y detalles de la romeria del Rocío. Tranquilamente desde casa se pueden revivir los intensos momentos de convivencia en la aldea almonteña, no solo de la hermandad de Jerez sino de otras hermandades, de Cadiz, Sevilla y Huelva...No te lo pierdas, hay fotos espectaculares.”

Escuchado hace unos días en el barrio del Porvenir: "Parece ser que finalmente han presentado la candidatura. Lo que no está claro es que todos los papeles cumplan las reglas. Me cuentan que pase lo que pase, e incomprensiblemente, la Iglesia, vamos el director espiritual se va a hacer el tonto…”

Escuchado hace unos días en San Lorenzo: "Tanto como decía el hermano mayor que era un calentón y demás... Y al final la noticia de Arte Sacro era verdad. Ahora mismo están vacante los puestos de teniente de hermano mayor y fiscal 2. Padre e hijo dimitieron..."

Escuchado hace unos días en Sevilla Este: “Lo de las elecciones al Consejo de Cofradías cada vez se parece más a las políticas. Todo iba bien pero a medida que se acerca la fecha de la celebración la cosa se pone más tensa y con algunas situaciones de auténtico cachondeo y con tramas que a más de uno no se como no le da verguenza. Con todo lo que está pasando ya hay un amigo mío que lo ha denominado “Los Hermanos Marx en San Gregorio”. Lo que no se es que candidato representaría a Chico, a Groucho y a Harpo…”

- Jajajajajajajajaja, K-pirote, que arte esto último. Gracias como siempre por las informaciones y ya nos vemos que me voy a tomar una cervecitas que he quedado con un amigo.

- Adiós y  por cierto, te cuento por si los conoces que el abogado y gran cofrade sevillano, Marcos Cañadas será padre si Dios quiere en unos meses, al igual que el  capataz José Manuel Palomo. Por su parte el cofrade Lutgardo García, lo ha sido hace unas semanas. Así que enhorabuena a los tres.

Gracias, K-pirote, uff no tenía ni idea. Adiós.

Adiós.

¡Oído cocina!

K-pirote investiga... que según me he podido enterar próximamente se va a inaugurar en la Gavidia un bar con gran ambiente para todos los cofrades. Apunta el nombre de “El Pertiguero”.

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.