Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Pregón, actos y procesión con las imágenes de San Fernando y la Virgen de las Aguas. Hoy termina el triduo


Arte Sacro. Según ha podido conocer este portal cofradiero los próximos actos y procesión con las imágenes de San Fernando y la Virgen de las Aguas está ya cerrado en cuanto a fechas y organización.

Así, el lunes 26 de mayo tendrá lugar en la Capilla Real a las 20.30 horas el pregón de San Fernando, que estará presidido por el cardenal arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.

Tras la presentación del acto por parte de la presidenta de la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando, habrá música de órgano interpretada por el organista segundo de la Catedral, Carlos Navascués. Seguidamente tendrá lugar una disertación sobre el tema “La memoria de San Fernando en Sevilla”, a cargo de Mercedes Borrero Fernández, catedrática de Historia Mediaval y Ciencias y Técnicas Historiográficas.

Triduo

Durante los días 27, 28 y 29 de mayo, en la Capilla Real tendrá lugar el triduo a San Fernando. Predicará el canónigo y Rector del Seminario Metropolitano, Eugenio Hernández Martínez.

Festividad de San Fernando (30 de mayo)

A las ocho y media de la mañana tendrá lugar en la Catedral una eucaristía oficiada por el cardenal Amigo. Seguidamente los fieles podrán visitar el cuerpo incorrupto del Santo hasta las dos de la tarde.

A las nueve y media de la mañana comenzará el Oficio Coral y la Misa Conventual en el Altar Mayor de la Catedral.

Procesión

Tras las Vísperas, que comenzarán a las siete de la tarde, tendrá lugar la procesión con las imágenes de San Fernando y la Virgen de las Aguas. El itinerario será el mismo que el del año pasado, es decir, pasando por las calles del cercano barrio de Santa Cruz, comenzando por la Puerta de Palos de la Catedral , Mateos Gagos, Rodrigo caro, Plaza de la Alianza, Alcazaba, Plaza del Triunfo y Puerta de Palos.

Noticias relacionadas:

21/05/2008- ... ra y María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras) acompañarán a la Virgen de Las Aguas y San Fernando el día 30 de mayo

21/05/2008- Última hora. Propuesta para el cambio del festivo de San Fernando en 2009

19/05/2008- ... e las Aguas del Salvador participará por segundo año consecutivo en la procesión del día de San Fernando

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.