Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El cardenal Amigo entregó la Medalla pro eclessia et pontifice a Daniel Estepa de Pino Montano


 Arte Sacro. Tal y como les hemos venido informando en este portal cofradiero, ayer domingo 25 de mayo tuvo lugar en la parroquia de San Isidro Labrador de Pino Montano la entrega de la Medalla Pro Eclessia et Pontifice, que ha concedido el Papa Benedicto XVI a Daniel Estepa Alcalá, muy vinculado con los movimientos parroquiales de la ciudad.

El acto comenzó a las 12,30 horas con la llegada del cardenal arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo a las dependencias parroquiales de San Isidro y la celebración de la eucaristía.

Tras la misma se realizó por el interior del templo una procesión eucarística en el día del Corpus Christi.

Por último se hizo entrega del pergamino y de la medalla al homenajeado por parte del cardenal Amigo.

Se pudieron contabilizar hasta 14 sacerdotes durante la ceremonia junto con un diácono. Antes de la entrega de la medalla se interpretó el himno del Vaticano. El párroco de San Isidro, Indalecio Humanes, leyó una glosa de la vida de Daniel Estepa y el Cardenal Amigo también tuvo unas palabras de reconocimiento para él.

Noticia relacionada: 25/05/08 Hoy se entrega en Pino Montano la Medalla Pro Eclessia et Pontifice a Daniel Estepa Alcalá

Fotos: Antonio Martín.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.