Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sol. Hoy cabildo extraordinario para la aprobación de la Sacra Conversación y Cruz de Mayo


 Arte Sacro. Como ya informamos desde este portal cofradiero, la junta de oficiales de la hermandad de Ntra. Sra. del Sol convoca cabildo general extraordinario, que se realizará el miércoles 28 de mayo de 2008 a las 20,30 horas, en la casa hermandad y con el siguiente orden del día:

1.- Preces.
2.- Presentación proyecto iconográfico y conclusión del paso de palio.
3.- Votación y aprobación, si procede, del punto anterior.
4.- Preces. Réquiem por los hermanos difuntos.

PROYECTO ICONOGRÁFICO DE LA SACRA CONVERSACIÓN Y CONCLUSIÓN DEL PASO DE PALIO

En 1985, el director artístico José Manuel Bonilla Cornejo presenta en la entonces agrupación el boceto de la Sacra Conversación para el futuro paso de palio de Nuestra Señora del Sol.

En 1996, el mismo autor complementa dicho boceto con la realización de la ráfaga para presentar a la Virgen tal y como dice el Apocalipsis “una mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”.

Dichos proyectos quedaron guardados en la corporación ya que aparte de no ser aún Hermandad de penitencia, la coyuntura económica de aquel momento hacía inviable la realización de los mismos.

Ahora se considera que se encuentran en el momento idóneo de poder realizarlos porque además de recuperar dichos proyectos propios continuamos con la línea de la corporación de recuperar tradiciones y elementos que se perdieron en la memoria de los tiempos ya que la Sacra Conversación, que es el título de dicha iconografía, fue una iconografía que perduró durante todo el siglo XIX y que se perdió para Sevilla al principio del siglo XX.

El estilo, sello y singularidad de la Hermandad es lo que permiten afrontar con ilusión y deteminación este proyecto que presentaran a todos los hermanos en el cabildo general del 28 de mayo y que esperan tenga un importante apoyo por parte de todos.

Todo ello se realizará en base a un cuidado estudio que se ha realizado y se presentará en dicho cabildo.

Conjuntamente con el proyecto iconográfico de la Sacra Conversación, presentan la finalización del paso de palio con la realización de los respiraderos y las bambalinas, dejando de éste modo el paso concluido a falta del enriquecimiento que se hará de manera paulatina.

Igualmente, recordar que el jueves día 29 a partir de las 21:00 horas, se concluirá la Cruz de Mayo en las dependencias de la Casa Hermandad sede provisional (Salones Parroquiales).

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.