Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • faltan 123 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Los hermanos del Sol aprueban el proyecto iconográfico de la Sacra Conversación y conclusión del paso de palio


Arte Sacro. Con un Javier Parrado, hermano mayor de la Hermandad del Sol, bastante emocionado al igual que un gran número de hermanos, finalizaba el cabildo extraordinario en el que la junta de gobierno sometía a votación el proyecto iconográfico de la Sacra Conversación y conclusión del paso de palio.

Según acabado de conocer este portal cofradiero, el resultado ha deparado setenta y un votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

Datos

En 1985, el director artístico José Manuel Bonilla Cornejo presenta en la entonces agrupación el boceto de la Sacra Conversación para el futuro paso de palio de Nuestra Señora del Sol.

En 1996, el mismo autor complementa dicho boceto con la realización de la ráfaga para presentar a la Virgen tal y como dice el Apocalipsis “una mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”.

Dichos proyectos quedaron guardados en la corporación ya que aparte de no ser aún Hermandad de penitencia, la coyuntura económica de aquel momento hacía inviable la realización de los mismos.

Ahora se considera que se encuentran en el momento idóneo de poder realizarlos porque además de recuperar dichos proyectos propios continuamos con la línea de la corporación de recuperar tradiciones y elementos que se perdieron en la memoria de los tiempos ya que la Sacra Conversación, que es el título de dicha iconografía, fue una iconografía que perduró durante todo el siglo XIX y que se perdió para Sevilla al principio del siglo XX.

El estilo, sello y singularidad de la Hermandad es lo que permiten afrontar con ilusión y deteminación este proyecto que presentaran a todos los hermanos en el cabildo general del 28 de mayo y que esperan tenga un importante apoyo por parte de todos.

Todo ello se realizará en base a un cuidado estudio que se ha realizado y se presentará en dicho cabildo.

Conjuntamente con el proyecto iconográfico de la Sacra Conversación, presentan la finalización del paso de palio con la realización de los respiraderos y las bambalinas, dejando de éste modo el paso concluido a falta del enriquecimiento que se hará de manera paulatina.

 Noticia relacionada: 28/05/2008-Sol. Hoy cabildo extraordinario para la aprobación de la Sacra Conversación y Cruz de Mayo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.