Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

San Vicente te aclama, su Auxiliadora


 Manuel J. González. La Asociación de María Auxiliadora de San Vicente, establecida en el Colegio del mismo nombre, en el día de ayer procesionó por las calles del barrio, el cual tiene una gran devoción al igual que los alumnos que año tras año vuelven a visitarla para recordar los años que vivieron junto a Ella, comenzando su caminar a las 20.00 horas.

Esta bella imagen data del Siglo XIX, siendo la primera imagen de María Auxiliadora que llegó a Sevilla, siendo restaurada en el año 2006 por el escultor Manuel Ramos Corona.

El cortejo estaba formada por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, que acompañaba por vez primera a la procesión y que demostró el gran momento que está viviendo actualmente con la interpretación de marchas como "Tres Caídas de Esperanza" o "Reflejos de la Cava", para así continuar con Cruz Alzada y Alumnos/as del Colegio, Niños y Niñas de Primera Comunión, Damitas, Hijas de María Auxiliadora, Comunidad Educativa y Devotos de María Auxiliadora.

El exhorno floral del Paso Procesional estuvo a cargo de Jose Luis Álvarez Menacho, el cual utilizó el color rosa en esta ocasión, siendo este uno de los colores de María Auxiliadora junto al color celeste, como pueden comprobar.

El Paso Procesional iba dirigido por José Vázquez Ceballos, José Manuel Suárez Labrador y Rafael de Gabriel García, estando formada las Cuadrillas por Antiguos Alumnos, siendo acompañado musicalmente por la Banda de Música Cristo del Perdón de la sevillana localidad de San José de la Rinconada, la cual ofreció un repertorio con una calidad musical bastante alta, interpretando composiciones como "La Estrella Sublime" o "Macarena" del Gran Maestro Cebrian.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los momentos más emotivos de esta Procesión, que año tras año va a más, ya que muchos desconocen la existencia de esta bella imagen, se pueden vivir a la Salida por la dificultad que esta tiene, como han podido observar en las fotografías, y los momentos posteriores a la Entrada, ya que los niños y niñas lanzan una lluvia de petalos a su Virgen y todo el público allí congregado canta a María Auxiliadora.

...Viva María Auxiliadora...

Fotos: Manuel J. González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.