Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Las Fiestas de Santiago Apóstol de Aznalcázar han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía


 Arte Sacro. La Consejeria de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucia ha declarado las Fiestas de Santiago de la localidad sevillana de Aznalcazar de Interés Turístico según la Orden del 14 de marzo del 2008.

Estas fiestas son muy conocidas en la provincia, por sus propios valores de religiosidad popular, las fiestas santiagueras giran en torno al 25 de julio festividad del Santo Patrón de España, con la verbena popular, el pregón de las fiestas, la víspera en la plaza del pueblo y la procesión del Apóstol Santiago sobre su caballo blanco y la Santísima Virgen de las Angustias, con sus atributos de gloria.

Entre los aspectos importantes de estas fiestas cabe destacar el pregón, presidido por la Corte de Honor de la Reina de las Fiestas, la Solemne Función a Santiago la mañana del 25, cantada por el coro Apóstol Santiago de la localidad y los momentos vividos durante la procesión.

El año pasado la Hermandad juró su cargo como filial de la Archicofradia de Santiago de Compostela con una Función en la catedral compostelana. El 1 de febrero del año 2004, el Ayuntamiento de la localidad le impuso la Medalla de la Villa de Aznalcázar a la imagen de Santiago Apóstol, en reconocimiento por la devoción de su pueblo al Apóstol.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.