Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

En llamas. Campaña de sensibilización contra incendios forestales 2008


 Arte Sacro. La Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha este verano la campaña de sensibilización contra incendios forestales bajo el título "En Llamas”, con la que pretende convertir a los ciudadanos en los protagonistas de la prevención.

El estilo y la imagen utilizada, que nos recuerda al estreno de una película de acción, es cercano e impactante. Con el claro mensaje de “No permitas que se estrene esta película”, se presenta por una parte a los miembros del INFOCA como los héroes reales que deben intervenir y atajar los incendios forestales que amenazan el extenso patrimonio natural andaluz; y por otra parte, se busca la complicidad de los ciudadanos para conseguir finalmente que el fuego se quede sólo en elemento de ficción. La campaña se difundirá a través de la radio, televisión, Internet y prensa con el objetivo de llegar a todos los andaluces.

La Consejería de Medio Ambiente pretende un año más evitar los incendios con la colaboración ciudadana, haciendo que se respeten las medidas de precaución especialmente durante los meses de alto riesgo.

Escuchar cuña de radio de la campaña (mp3, 794kb)

Ver video de la campaña (mpg, 2,43kb)

Ante la grave situación a lo que nos enfrentamos ante los incendios forestales en Andalucía, esta campaña de prevención busca reducir el número de incendios forestales y sus impactos ambientales, económicos y sociales, favoreciendo la sensibilización ciudadana, colaborando con los sectores más cercanos a los incendios y fomentando la participación social en la prevención y extinción de los mismos.

La Consejería de Medio Ambiente dispone del teléfono único de emergencias 112, que centraliza los avisos ciudadanos ante la existencia de fuego y que en 2007 supuso el 29% de las alertas realizadas en el INFOCA por incendios forestales y agrícolas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.